Entrar a Netflix desde hace algunos meses, es acceder a un catálogo en el que triunfa sobre todo la telenovela. Atrás queda esa época en la que el Top 10 estaba copada por series estadounidenses y poco más: ahora es Café con aroma a mujer, La reina del flow y Pasión de Gavilanes lo que tiene éxito entre el público, y aunque algunos lo veáis de forma negativo, os aseguro que no lo es para nada.
Cuando hablamos de Café con aroma a mujer, La reina del flow y Pasión de Gavilanes, estamos refiriéndonos a series de más de 100 capítulos por temporada de 60 minutos de duración. Por muy pocos espectadores que la vean, ya le renta a Netflix porque si llegan hasta el final (y lo cierto es que enganchan), la serie quedará entre los primeros lugares del Top.
Además, Café con aroma a mujer, La reina del flow y Pasión de Gavilanes son telenovelas muy baratas. Comprar estas series es económico, y se suele hacer por packs (que incluyen varias producciones similares). Otro motivo por el que Netflix le saca rentabilidad.
La respuesta es simple: si una serie tiene éxito durante tanto tiempo, ¿por qué iba a ser negativo? Netflix es inteligente, y todo lo que hace lo hace por algo. También hay que ser conscientes de que una telenovela no es por sí misma mala, y por ejemplo, La reina del flow es un drama competente a poco que te guste el género. Por lo que fuera prejuicios, y adelante el entretenimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
'La familia de la tele' es el nuevo magacín de La 1, con el equipo de 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos'
'Manual para señoritas' y 'Mi lista de deseos', los dos estrenos de Netflix esta semana
'Punto Nemo ' es una serie española que te va a recordar a 'El Barco'
Max hace cambios en sus suscripciones, sobre todo si tenías la oferta original de HBO
La cuarta y última temporada de 'Snowpiercer' está a punto de aterrizar
La ficción diaria española también se disfruta en streaming