Entrar a Netflix desde hace algunos meses, es acceder a un catálogo en el que triunfa sobre todo la telenovela. Atrás queda esa época en la que el Top 10 estaba copada por series estadounidenses y poco más: ahora es Café con aroma a mujer, La reina del flow y Pasión de Gavilanes lo que tiene éxito entre el público, y aunque algunos lo veáis de forma negativo, os aseguro que no lo es para nada.
Cuando hablamos de Café con aroma a mujer, La reina del flow y Pasión de Gavilanes, estamos refiriéndonos a series de más de 100 capítulos por temporada de 60 minutos de duración. Por muy pocos espectadores que la vean, ya le renta a Netflix porque si llegan hasta el final (y lo cierto es que enganchan), la serie quedará entre los primeros lugares del Top.
Además, Café con aroma a mujer, La reina del flow y Pasión de Gavilanes son telenovelas muy baratas. Comprar estas series es económico, y se suele hacer por packs (que incluyen varias producciones similares). Otro motivo por el que Netflix le saca rentabilidad.
La respuesta es simple: si una serie tiene éxito durante tanto tiempo, ¿por qué iba a ser negativo? Netflix es inteligente, y todo lo que hace lo hace por algo. También hay que ser conscientes de que una telenovela no es por sí misma mala, y por ejemplo, La reina del flow es un drama competente a poco que te guste el género. Por lo que fuera prejuicios, y adelante el entretenimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas