Que los de Burbank hayan dado el visto bueno al Mercenario Bocazas a pesar de su tono e imagen, no significa que el héroe interpretado por Ryan Reynolds vaya a tener todas las puertas del estudio completamente abiertas. Deadpool llegará al futuro del universo Marvel manteniendo su +18, sí, pero no sucederá lo mismo en televisión. Y es que, buscando proteger la integridad de la imagen family friendly que históricamente han cultivado los de Bob Iger, ni siquiera un personaje tan popular como este podrá desdibujar la férrea política de contenidos de Disney+.
Hace ya varios meses el estudio dejó claro que la plataforma de streaming solo aceptaría contenido de corte familiar. Los últimos acercamientos al género de los superhéroes que han llevado a cabo cintas como la mencionada "Deadpool", o "Logan", serán derivadas a Hulu; el servicio que hará de muleta con todas las series y películas oscuras destinadas a públicos más adultos. Así mismo lo volvía a remarcar Kevin Feige esta semana a Bloomberg.
"Lo más irreverente de Fox, como Padre de Familia en tele, o Deadpool en cine, claramente clasificadas como "R", permanecerán en Hulu", recoge el artículo. Ahora bien ¿por qué? ¿Por qué Disney no mete todos los ases en la misma baraja? Parce que la respuesta se encuentra tanto en el target que persigue con su plataforma, como por el potencial que reservan los ecosistemas secundarios de los que hará uso en su camino hacia el monopolio absoluto.
"El consenso actualmente está en que Disney+ cumplirá fácilmente sus esperanzas de tener 90 millones de suscriptores en todo el mundo para el año 2024, y que ESPN+ y Hulu aumentarán sus totales, con lo que la compañía alcanzará hasta 160 millones de clientes de streaming." Al discriminar el contenido, la major potenciará cada producto sin comprometer la personalidad de las plataformas. Esto, claro, lo hará sumando otras estrategias confeccionadas con gran detenimiento.
Empezando por la emisión semanal y no inmediata, de las series, siguiendo por el elevado presupuesto de cada una de las producciones, y terminando por un precio de suscripción que tumba a toda la competencia. El próximo 12 de noviembre llegará a Estados Unidos una maquinaria tan arrolladora como elegante. Normal que hasta alguien como Iger pierda la compostura. "Estoy ansioso por compartirlo con el mundo".
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?