Que los de Burbank hayan dado el visto bueno al Mercenario Bocazas a pesar de su tono e imagen, no significa que el héroe interpretado por Ryan Reynolds vaya a tener todas las puertas del estudio completamente abiertas. Deadpool llegará al futuro del universo Marvel manteniendo su +18, sí, pero no sucederá lo mismo en televisión. Y es que, buscando proteger la integridad de la imagen family friendly que históricamente han cultivado los de Bob Iger, ni siquiera un personaje tan popular como este podrá desdibujar la férrea política de contenidos de Disney+.
Hace ya varios meses el estudio dejó claro que la plataforma de streaming solo aceptaría contenido de corte familiar. Los últimos acercamientos al género de los superhéroes que han llevado a cabo cintas como la mencionada "Deadpool", o "Logan", serán derivadas a Hulu; el servicio que hará de muleta con todas las series y películas oscuras destinadas a públicos más adultos. Así mismo lo volvía a remarcar Kevin Feige esta semana a Bloomberg.
"Lo más irreverente de Fox, como Padre de Familia en tele, o Deadpool en cine, claramente clasificadas como "R", permanecerán en Hulu", recoge el artículo. Ahora bien ¿por qué? ¿Por qué Disney no mete todos los ases en la misma baraja? Parce que la respuesta se encuentra tanto en el target que persigue con su plataforma, como por el potencial que reservan los ecosistemas secundarios de los que hará uso en su camino hacia el monopolio absoluto.
"El consenso actualmente está en que Disney+ cumplirá fácilmente sus esperanzas de tener 90 millones de suscriptores en todo el mundo para el año 2024, y que ESPN+ y Hulu aumentarán sus totales, con lo que la compañía alcanzará hasta 160 millones de clientes de streaming." Al discriminar el contenido, la major potenciará cada producto sin comprometer la personalidad de las plataformas. Esto, claro, lo hará sumando otras estrategias confeccionadas con gran detenimiento.
Empezando por la emisión semanal y no inmediata, de las series, siguiendo por el elevado presupuesto de cada una de las producciones, y terminando por un precio de suscripción que tumba a toda la competencia. El próximo 12 de noviembre llegará a Estados Unidos una maquinaria tan arrolladora como elegante. Normal que hasta alguien como Iger pierda la compostura. "Estoy ansioso por compartirlo con el mundo".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix