Netflix está a punto de estrenar ‘Ni una más’, una serie que adapta la novela homónima de Miguel Sáez Carral publicada en 2021 en un intento por comprender a su hija adolescente, que en ese momento se mostraba especialmente rebelde. La historia comienza con la impactante frase: “Cuidado, ahí dentro se esconde un violador”, y aborda cuestiones cruciales como: ¿Cuándo y cómo ha sucedido esta agresión? ¿Cuánto de verdad tiene esta denuncia y quién es la verdadera víctima?
La dirección de esta producción está a cargo de Marta Font, Eduard Cortés y David Ulloa. La serie sigue a Alma, una joven de 17 años que se enfrenta a los desafíos de la adolescencia junto a sus amigas Greta y Nata. Las tres navegan por problemas típicos de su edad, como los celos, conflictos familiares, e incluso relaciones tóxicas. Sin embargo, algo sacude su mundo: el perfil de Instagram @Iam_colemanmiller publica una fotografía con la frase “Esta soy yo el día antes de que me violaran”.
Nicole Wallace (‘Skam’ y ‘Culpa Mía’) encabeza el reparto de esta serie interpretando a Alma, y se suman a ella Clara Galle (‘A través de mi ventana’) como Greta, y Aicha Villaverde como Nata. Además, completan este elenco otros grandes actores como José Pastor (‘Bosé’ y ‘Cerdita’), Gabriel Guevara (‘Culpa Mía’), Eloy Azorín (‘Todo sobre mi madre’), Iván Massagué (El Hoyo) o Sara Rivero (‘La Moderna’), entre otros.
Miguel Sáez Carral, el autor de la novela, comenta sobre la serie: “Ni una más es un retrato de la generación Z y su relación con el mundo adulto, la pornografía, las redes sociales, las drogas y los abusos sexuales en los tiempos de la revolución feminista y el #MeToo”.
Una serie como ‘Ni una más’ es fundamental en la sociedad actual, especialmente si está dirigida para un público adolescente, ya que aborda temas delicados y relevantes que a menudo son pasados por alto o minimizados por el discurso público.
La violencia sexual, las redes sociales y la búsqueda de justicia ante estos casos son realidades que muchas personas enfrentan y, al poner estos temas en primer plano, la serie proporciona una plataforma para el diálogo y la concienciación, permitiendo que los espectadores comprendan las complejidades de estas cuestiones y cómo pueden afectar a la vida de alguien. Además, trata temas tan valiosos como el respeto, empatía y consentimiento, aspectos fundamentales en la formación de relaciones sanas y prevención de violencia de género que son especialmente relevantes en la etapa de la adolescencia, ya que es cuando se establecen los patrones de comportamiento de una persona.
Ofrecer una representación de un caso de violencia sexual en una plataforma tan amplia como Netflix puede ayudar a que los jóvenes que hayan sufrido algo así se sientan menos solos e incluídos, ayudándoles a enfrentar situaciones en las que la credibilidad de la víctima se pone en duda.
Considero importante que tanto adolescentes, como el público en general vean ‘Ni una más’. Más allá de una serie de entretenimiento, es también una oportunidad para reflexionar y aprender, ya que aborda temas sensibles e invita a los espectadores a examinar sus propios pensamientos y actitudes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?
'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro
Quizás falten estrenos potentes, pero los que hay, te encantarán
'Anatomía de Grey' estrena por fin en España su temporada 22
Las primeras críticas no son todo lo buenas que esperabas: la peor valorada en RT