‘Ni una más’: La serie de Netflix que desafía el silencio sobre las agresiones sexuales en institutos
Últimas fichas
Últimas noticias

‘Ni una más’: La serie de Netflix que desafía el silencio sobre las agresiones sexuales en institutos

La importancia de tratar este tipo de temas en las plataformas de streaming

Publicado:
0

Netflix está a punto de estrenar ‘Ni una más’, una serie que adapta la novela homónima de Miguel Sáez Carral publicada en 2021 en un intento por comprender a su hija adolescente, que en ese momento se mostraba especialmente rebelde. La historia comienza con la impactante frase: “Cuidado, ahí dentro se esconde un violador”, y aborda cuestiones cruciales como: ¿Cuándo y cómo ha sucedido esta agresión? ¿Cuánto de verdad tiene esta denuncia y quién es la verdadera víctima? 

¿Qué se sabe de ‘Ni una más’?

La dirección de esta producción está a cargo de Marta Font, Eduard Cortés y David Ulloa. La serie sigue a Alma, una joven de 17 años que se enfrenta a los desafíos de la adolescencia junto a sus amigas Greta y Nata. Las tres navegan por problemas típicos de su edad, como los celos, conflictos familiares, e incluso relaciones tóxicas. Sin embargo, algo sacude su mundo: el perfil de Instagram @Iam_colemanmiller publica una fotografía con la frase “Esta soy yo el día antes de que me violaran”.

Nicole Wallace (‘Skam’ y ‘Culpa Mía’) encabeza el reparto de esta serie interpretando a Alma, y se suman a ella Clara Galle (‘A través de mi ventana’) como Greta, y Aicha Villaverde como Nata. Además, completan este elenco otros grandes actores como José Pastor (‘Bosé’ y ‘Cerdita’), Gabriel Guevara (‘Culpa Mía’), Eloy Azorín (‘Todo sobre mi madre’), Iván Massagué (El Hoyo) o Sara Rivero (‘La Moderna’), entre otros.

Miguel Sáez Carral, el autor de la novela, comenta sobre la serie: “Ni una más es un retrato de la generación Z y su relación con el mundo adulto, la pornografía, las redes sociales, las drogas y los abusos sexuales en los tiempos de la revolución feminista y el #MeToo”.

¿Por qué es tan importante que se hagan series como ‘Ni una más’?

Una serie como ‘Ni una más’ es fundamental en la sociedad actual, especialmente si está dirigida para un público adolescente, ya que aborda temas delicados y relevantes que a menudo son pasados por alto o minimizados por el discurso público.

La violencia sexual, las redes sociales y la búsqueda de justicia ante estos casos son realidades que muchas personas enfrentan y, al poner estos temas en primer plano, la serie proporciona una plataforma para el diálogo y la concienciación, permitiendo que los espectadores comprendan las complejidades de estas cuestiones y cómo pueden afectar a la vida de alguien. Además, trata temas tan valiosos como el respeto, empatía y consentimiento, aspectos fundamentales en la formación de relaciones sanas y prevención de violencia de género que son especialmente relevantes en la etapa de la adolescencia, ya que es cuando se establecen los patrones de comportamiento de una persona.

Ni una más

Ofrecer una representación de un caso de violencia sexual en una plataforma tan amplia como Netflix puede ayudar a que los jóvenes que hayan sufrido algo así se sientan menos solos e incluídos, ayudándoles a enfrentar situaciones en las que la credibilidad de la víctima se pone en duda. 

Considero importante que tanto adolescentes, como el público en general vean ‘Ni una más’. Más allá de una serie de entretenimiento, es también una oportunidad para reflexionar y aprender, ya que aborda temas sensibles e invita a los espectadores a examinar sus propios pensamientos y actitudes.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Pasión por el anime, y amante del cine, sobre todo películas de terror, romance y Timothée Chalamet.

CONTENIDO RELACIONADO

'1883' dura menos de 11 horas y es la mejor serie del oeste de SkyShowtime

Esta potente miniserie forma parte del universo de 'Yellowstone'

Publicado: 22 JUN 2024 0

¿Cuánto dinero se ha llevado Pedro García Aguado por ganar 'Supervivientes 2024' y cuánto se queda Hacienda?

Te contamos cuánto dinero se ha llevado a casa el ganador de 'Supervivientes 2024'

Publicado: 21 JUN 2024 0

Los 3 únicos estrenos de Netflix que llegan este fin de semana (21-23 junio 2024): Clanes, una serie española que promete

Clanes, Detonantes y Academia de Golf, los 3 estrenos que llegan de viernes a domingo a Netflix

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 5, temporada 4 de 'The Boys': ¿cuándo está disponible en Amazon Prime Video?

Descubre aquí qué día se estrena el quinto capítulo de la cuarta temporada de 'The Boys'

Publicado: 21 JUN 2024 0

La controvertida defensa que Marta Sánchez hace de la bandera de España en 'El Hormiguero'

La cantante visitó una vez más el formato presentado por Pablo Motos

Publicado: 21 JUN 2024 0

Nadie la vio en su momento, pero esta serie de Netflix tiene solo 9 capítulos y tiene una trama realmente adictiva

Una serie española diferente con tintes sobrenaturales que te va a enganchar

Publicado: 21 JUN 2024 0