Colabora

Obi-Wan: La nueva serie de Star Wars ya tiene directora y guionista

Fichas
Noticias

Obi-Wan: La nueva serie de Star Wars ya tiene directora y guionista

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: Por determinar / 2021
  • Género: Ciencia Ficción. Star Wars
  • Productora: Lucasfilm
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Deborah Chow
  • Guionista: Personajes: George Lucas

Poco más de un mes después del anuncio oficial, Lucasfilm pone en marcha su mecanismo para darle a los fans lo que tantos años llevan esperando. Y es que, aunque las nuevas ficciones televisivas de Star Wars para Disney+ se están cociendo lentamente en busca de esa calidad cinematográfica tan costosa, en el caso de Obi-Wan parece que el ritmo de producción está revolucionado.

Este mismo viernes el estudio daba un paso al frente para revelar los dos nombres más importantes del spin-off junto a Ewan McGregor. Tal y como respaldaba The Holywood Reporter, y confirmaba posteriormente la web oficial de la franquicia, Deborah Chow servirá de showrunner para la esperada aventura del Jedi que todavía no cuenta con fecha de estreno.

Esta cineasta es conocida por haber trabajado en series de la talla de "American Gods", "Better Call Saul", "Lost in Space", "Jessica Jones" o "Mr. Robot". Ahora bien, su fichaje no viene condicionado por toda esta trayectoria -que también-, sino por haber firmado dos episodios de la nueva "The Mandalorian" que llegará al servicio streaming el próximo noviembre.

Junto a ella estará dando forma al guion Hossein Amini, otro gran artista reputado de la industria que ha dejado historias tan cuidadas e impactantes como la de "Drive" o la reciente "El Alienista". Por su parte McGregor y Armini servirán de productores ejecutivos al lado de Kathleen Kennedy, Tracey Seaward ("The Queen") y John Swartz ("Rogue One").

¿De qué tratará? Hace unas semanas ya se despejó la duda de la cronología, situando a este spin-off de Obi-Wan ocho años después de los eventos de "La venganza de los Sith". Periodo que ya ha sido explorado desde distintos puntos de vista, pero que nunca se ha indagado a través de los ojos del emblemático personaje que terminaría despidiéndose en "Una nueva esperanza".

Una posibilidad que ahora sobrevuela a la serie es la idea de ver al Jedi enfrentándose de nuevo a Darth Maul tras su primer encuentro en "La amenaza fantasma". El villano ya fue introducido al final de «Solo», y su aparición en la nueva ficción es perfectamente plausible. Más allá de eso, cruzar de nuevo a los dos personajes entroncaría directamente con el desarrollo que George Lucas les dio hace ya más de dos décadas.

Etiquetado en :

Disney+ Obi-Wan Star Wars

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Obi-Wan: Ewan McGregor dice que la serie solo tendrá una temporada

McGregor no descarta que Obi-Wan acabe contando con nuevas entregas en el futuro

Publicado el 11 SEP 2020 0

Darth Vader podría aparecer en la miniserie sobre Obi-Wan de Disney Plus

También se rumorea que Hayden Christensen podría volver como Anakin, abarcando así varias etapas

Publicado el 27 AGO 2020 0

La directora de Obi-Wan confirma que la serie sigue en desarrollo

Su protagonista, Ewan McGregor, está muy satisfecho con el guión

Publicado el 08 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...