Pau Freixas es uno de los directores españoles más personales: sabe trasladar a la pequeña pantalla de forma sorprendente las emociones más profundas del ser humano. Le hemos conocido por series como "Pulseras Rojas", creada junto al escritor Albert Espinosa; "Sé quién eres" o "Cites", todos proyectos muy diferentes pero que comparten esa introspectiva personal que tan bien ha sido llevada a televisión. Además, nos sorprendió con "Héroes", una película que en 2010 nos hablaba de la amistad y la adolescencia de un modo muy cercano. ¿Qué ha estado haciendo todo este tiempo este cineasta?
"Días de Navidad" es su próximo proyecto, una miniserie de tres episodios creada en exclusiva para Netflix que nos presenta un reparto formado por caras tan conocidas como Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril, Verónica Forqué, Nerea Barros, Elena Anaya, Verónica Echegui, Anna Moliner y Alicia Borrachero, entre otros. Cuatro hermanas guardan un gran secreto familiar, además de otros de índole personal, que van saliendo poco a poco a la luz en la comida navideña. Pau Freixas utiliza esta excusa para dividir la narración en tres tiempos diferentes a lo largo de 50 años, por lo que cada capítulo será una cena totalmente diferente.
Sobre esta estructura, Pau Freixas ha hablado largo y tendido con Variety, explicando que cuando contactó con Netflix y les mencionó el concepto, "lo que realmente tenía era el formato: tres episodios que ocurrían en el Día de Navidad en tres momentos de la vida de cuatro hermanas: cuando tenían 15, 35 y 60 años. Esta es la excusa para explorar las estructuras psicológicas de la familia y los secretos que esconden".
Esta miniserie llegará a Netflix el próximo 6 de noviembre a todo el mundo, coincidiendo así con las festividades que se avecinan. Una ficción que puede ser disfrutada por toda la familia con un casting espectacular que marcará el catálogo de la plataforma de streaming durante Navidad.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 3 de 'Punto Nemo' en Amazon Prime Video?
La temporada 5 de 'Machos alfa' se ha estrenado apenas unos meses después de la cuarta
'Punto Nemo' vuelve (casi) por sorpresa a Amazon Prime Video con su segunda y última temporada
La escena más devastadora de 'Daredevil: Born Again' lo cambia todo
'Stranger Things: Relatos del 85' es la nueva serie de Netflix, un proyecto animado muy especial
'Marshals: Una historia de Yellowstone' suma 26,5 millones de espectadores en menos de un mes, solo en EE.UU
La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' iba a rodarse en Gran Canaria
El próximo Día de Star Wars, LEGO va a celebrarlo a lo grande con este nuevo set de The Mandalorian.
¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?
'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile
Ya está disponible la temporada 3 de 'La ley de Lidia Poët' en Netflix
Confirmado en Euphoria: así han resuelto la historia de Fezco tras la tragedia de Angus Cloud