Tendencias: TOP VENTAS 2023  •  POKÉMON POPULARES  •  ESTRENOS MAX  •  RAFA MORA VIDA  •  BERSERK 377  •  ACTOR YAMCHA ABUSO
Por mucho que la critiquen, Netflix es la mejor plataforma de streaming en 2024 (y lo seguirá siendo)
Últimas fichas
Últimas noticias

Por mucho que la critiquen, Netflix es la mejor plataforma de streaming en 2024 (y lo seguirá siendo)

Netflix presenta el mejor catálogo de series y películas originales en streaming

Publicado:
Actualizado:
0

El mercado del streaming ha crecido muchísimo durante los últimos años, siendo imprescindible separar a lo mainstream de lo menos comercial. En esta segunda categoría incluiríamos plataformas como Filmin, ATRESplayer Premium, FlixOlé o Planet Horror que se dirigen a un público nicho y que son incomparables con los grandes titanes, a saber: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ y SkyShowtime.

Centrándome en el caso de Netflix, desde que la plataforma de streaming anunciara la imposibilidad de compartir perfil con usuarios que residan fuera del hogar principal, son muchos los que han emprendido una oleada de hate sin precedentes en el mercado. Y puede que la aplicación se merezca todas estas críticas por prácticas y medidas que repercuten directamente en el consumidor.

Ahora bien, no podemos alejarnos del foco porque Netflix sigue siendo la mejor plataforma de streaming en pleno 2024. Y aunque a muchos les j***, lo seguirá siendo a corto y medio plazo. No tiene competencia, al menos en cantidad y calidad de sus proyectos originales, y plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ y SkyShowtime tan solo sueñan con alcanzar los hitos de Netflix.

Los proyectos originales de Netflix, la principal razón para suscribirse

No te engañes a ti mismo. Te encantan 'Stranger Things', 'Sex Education', 'Heartstopper', 'Los Bridgerton' o 'El agente nocturno'. Estás enganchado a 'One Piece', 'Avatar: La leyenda de Aang' o 'Parasyte: Los grises' y disfrutas de obras maestras como 'Dahmer', 'Ripley' o 'El juego del calamar'. Todo ello sin contar las series de habla no inglesa y las películas originales que se estrenan semana tras semana. Los mejores proyectos originales se encuentran en Netflix, tanto en cantidad como en calidad si generalizamos, y la competencia ni siquiera se le acerca.

Adiós a compartir fuera de casa, un problema que ya no es exclusivo de Netflix

De acuerdo, todos estamos cabreados por no poder compartir Netflix fuera de casa con amigos y conocidos para ahorrarnos unos cuantos euros. Ahora bien, esto se está extendiendo a otras plataformas de streaming. Por ejemplo, Disney+ desde abril lo ha prohibido, HBO Max lo expone en sus términos y condiciones (aunque técnicamente no lo aplique) y Filmin tampoco permite compartir perfiles fuera de un hogar principal, al menos en teoría. Y dado que a Netflix le ha funcionado, es muy probable que la competencia no tarde en seguir sus pasos de forma general.

Una aplicación con un diseño ejemplar

Amazon Prime Video me saca de mis casillas, HBO Max no es una mejora sustancial respecto a HBO y SkyShowtime parece hecha por un desarrollador junior (sin desmerecer a este sector laboral). Tan solo Disney+ se puede enorgullecer de tener una app casi tan atractiva como la de Netflix, aunque con un diseño menos intuitivo al constar de tantas secciones en las que se pierde gran parte de su contenido.

Netflix se disfruta en todo tipo de dispositivos con una app casi sin fallos, en la que el contenido más importante se puede localizar en pocos minutos.

one piece

Netflix no tiene competencia por mucho que intentes hacer ver lo contrario

En resumen, puede gustar más o menos su contenido, pero Netflix sigue sin tener competencia en el mercado. Tantas noticias negativas son tan solo la constatación del éxito del que goza la plataforma de streaming y de la saturación de un mercado que está a punto de explotar. Eso sí, probablemente la beneficiada aquí sea la propia Netflix.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las primeras imágenes oficiales de Liam Hemsworth como el nuevo Geralt en 'The Witcher'

La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor

Publicado: 22 MAY 2024 0

Visión estará de vuelta para protagonizar una nueva serie de Marvel en Disney+

El superhéroe volverá a estar encarnado por el actor Paul Bettany en la serie que se estrenará en 2026

Publicado: 22 MAY 2024 0

5 series buenísimas con finales terribles que estuvieron a punto de destruir su reputación

La conclusión de estas producciones hizo que perdieran a muchos de sus fans

Publicado: 22 MAY 2024 0

De las mejores series de Max de 2024, pero nadie la ha visto: Las chicas del autobús es una entretenida disección del periodismo político

Las chicas del autobús, un drama con toques de comedia de 10 capítulos que difícilmente renovará

Publicado: 22 MAY 2024 0

Esta ciudad española es Patrimonio de la Humanidad, se ve en 2 días y es una localización clave de La casa del dragón

Cáceres es una ciudad española Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO

Publicado: 22 MAY 2024 0

Prisoner, la serie de Filmin que te sumerge como nunca antes en el peligroso mundo de las cárceles

Prisoner es una serie danesa que ya tienes disponible en Filmin: tan solo 6 capítulos de una hora

Publicado: 22 MAY 2024 0