'True Detective: Noche polar' no ha gustado tanto a los fans como las tres anteriores temporadas, siendo notable las diferencias respecto a la primera. A mí, en cambio, me ha parecido una serie bastante interesante y que se distancia muy bien del universo planteado por Nic Pizzolatto. En todo caso, de poco importa que no te haya gustado la cuarta temporada de True Detective porque a tenor de sus datos de audiencia, podemos considerarla como uno de los mejores estrenos de HBO y HBO Max de los últimos años.
Si el primer capítulo de 'True Detective: Noche polar' obtuvo muy buenos datos de audiencia, aterrizando en la plataforma de streaming y en la cadena de pago estadounidense con éxito, mejores aún son las cifras del segundo: un crecimiento de un 28% en espectadores respecto a la semana pasada.
El segundo capítulo de 'True Detective: Noche Polar' atrajo a 2,6 millones de espectadores si sumamos las cifras de HBO y MAX, solo en Estados Unidos. Son 600.000 espectadores más que aquel episodio piloto que ya fue considerado un éxito. Por cierto, aquel primer capítulo ya acumula 7,5 millones de espectadores desde entonces si sumas los números de todas las plataformas en las que está disponible en el mercado norteamericano.
Son datos muy cercanos a los que cosechó la temporada 3 de True Detective (2,3 millones de dólares en su estreno), con la diferencia de que su segundo episodio perdió seguimiento. También supera al estreno de la cuarta y última temporada de Succession (2,3 millones de espectadores) y al de la segunda temporada de The White Lotus (2,3 millones).
En todo caso, teniendo en cuenta que 'True Detective: Noche Polar' es una serie mucho más minoritaria que las grandes apuestas de HBO y MAX, no palidece demasiado si se compara con los 4,7 millones de espectadores de The Last of Us o los 10 millones de La casa del dragón. Estas últimas son licencias imbatibles en condiciones normales, al menos por el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta potente serie policiaca lleva años cautivando a la audiencia con sus intrigantes tramas