Los rumores acerca de una serie de Harry Potter para HBO Max llevan sonando varios meses, pero por fin es oficial. En lugar de dar luz verde a precuelas o secuelas, Warner Bros. Discovery ha decidido que lo mejor es hacer reboot de las películas, adaptando los mismos 7 libros escritos por J.K. Rowling, pero en forma de serie. Y a mi la idea me flipa tanto, que ya me imagino cómo será su reparto.
Sin embargo, no se conocen muchos detalles de esta serie de Harry Potter que ha revolucionado a los Potterhead durante las últimas semanas. Es evidente que es el plato fuerte de MAX, la plataforma de streaming que sucederá a HBO Max en 2023 (en Estados Unidos) y en 2024 (en España y Latinoamérica). El problema es cómo conseguir que una nueva generación de actores interpreten a personajes tan míticos como Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.
Al menos, sus responsables tienen una hoja de ruta: 7 u 8 temporadas, adaptando en cada una de ellas un libro. Esto les dará libertad de hacer una adaptación aún más profunda y literal de las novelas escritas por J.K. Rowling, explorando incluso temas que hasta el momento no se habían tratado. Ahora bien, ¿qué actores o intérpretes podrían regresar, ya sea como personajes principales o a modo de cameo?
Ni Daniel Radcliffe, ni Rupert Grint ni Emma Watson pueden volver a ser Harry, Ron y Hermione, primero por edad, y segundo por incompatibilidad con otros proyectos. Sin embargo, no descartaría su presencia a modo de cameo en algún momento de la serie.
Rupert Grint habló con Variety sobre un posible 'remake' de Harry Potter y él estaría encantado, pero sería "muy difícil (y agradable" ver a otro actor en el papel de Ron Weasley.
Teniendo en cuenta que Alan Rickman murió en 2016, es imposible que retome el papel de Snape. Actores que podrían recuperar sus papeles en Harry Potter como profesores hay muchos, por ejemplo, David Thewlis como Remus Lupin o Brendan Gleeson como Alastor Moody. Sin embargo, creo que una de las que más papeletas tendría de repetir el personaje sería Imelda Staunton como Dolores Umbridge, sobre todo ahora que ha tocado la cima del éxito con The Crown. Y por supuesto, Maggie Smith como Minerva McGonagall, además de insuperable, será imposible: tiene casi 90 años y no está entre sus planes interpretar a un personaje durante una década.
Ralph Fiennes interpretó al mejor Voldemort posible, ¿no crees? Pues ojo, porque en noviembre de 2022, el actor explicó en una entrevista con Variety que no cierra la puerta a su regreso como el villano de Harry Potter: "sí, por supuesto. No hace falta ni que me lo pregunten". ¿Sabría algo ya el famoso intérprete? Lo dudo, pero puede que Warner Bros. Discovery y los responsables de la serie ya estén hablando con Ralph Fiennes para mantener al mejor personaje de la franquicia.
Lo peor de todo es que la serie de Harry Potter para MAX (o HBO Max) no tiene fecha de estreno. Se anunció en el evento de presentación de la plataforma de streaming, pero esta aplicación no se estrenará en España, como mínimo, hasta 2024. Tampoco se dieron datos acerca del reparto, de los creadores o del guion, más allá de que el plan es adaptar un libro por temporada, y que el reto es alargar la serie durante 10 años. Por lo tanto, es imposible que hablemos de fecha de estreno en estos momentos.
Ahora bien, es innegable que la serie de Harry Potter está pensada para estrenarse entre 2024 y 2025 como máximo, porque si ya están trabajando en ella, no deberían pasar más de 2 años hasta su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente