Qué fue de Blanca Romero, la actriz que triunfó con Física o Química y que fue olvidada por la industria
Últimas fichas
Últimas noticias

Qué fue de Blanca Romero, la actriz que triunfó con Física o Química y que fue olvidada por la industria

Blanca Romero fue una sorpresa en Física o Química, pero no se le ha visto mucho más después

Publicado:
0

Blanca Romero fue una de las actrices más interesantes de Física o Química, no tanto por sus cualidades en el mundo de la interpretación, como sí por el salto que dio una chica que era modelo y protagonizaba habitualmente noticias en la prensa del corazón. Conocimos a Blanca Romero hace algo más de 20 años siendo la novia de Cayetano Rivera, torero muy famoso en España y hermano de Fran Rivera y Kiko Rivera. Por aquel entonces, Blanca era modelo, pero su carrera estaba despegando y aprovechó el momento para formarse como cantante y actriz.

Sin embargo, desde que muchos la conociéramos en Física o Química, poco o nada sabemos de ella. Blanca Romero sigue rodando, pero ni mucho menos al ritmo que parecía que iba a protagonizar por aquel entonces. ¿Qué ha sido de Blanca Romero y en qué proyectos trabaja o ha trabajado recientemente?

Blanca Romero, una vida marcada como modelo, cantante y actriz

Ojete Calor tiene una canción que ejemplifica a la perfección cómo ha sido la vida de Blanca Romero desde que saltara a la fama como la pareja de Cayetano Rivera Ordóñez: 'Mocatriz, mocatriz, modelo, cantante y actriz'. Sin embargo, no podemos pasar por alto que la intérprete, cantante y modelo ha sido incluso nominada al Goya por su papel en 'After', la que se convertiría en su primera película. Es decir, aunque en Física o Química no destacara por el papel que le dieron ni por sus diálogos, sí que lo hizo en el cine.

after blanca romero

Blanca Romero también ha triunfado como modelo al formar parte de numerosas campañas publicitarias y ser maniquí en muchísimas revistas francesas, país en el que es más conocida por esta faceta. Quién ahora ha seguido sus pasos como modelo es Lucía, su hija, con quien ha trabajado en una sesión de fotos para una importante marca de bikinis.

La faceta menos explotada de Blanca Romero es la de cantante, componiendo su primera canción en 2001, justo el mismo año que empezó a salir con Cayetano Rivera. Poco más se sabe acerca de esa profesión frustrada que nunca llegó a ejercer.

¿Y ahora qué hay de Blanca Romero?

Lo cierto es que la actriz sigue trabajando tanto en la pequeña como en la gran pantalla, habiendo protagonizado este año La abadesa, un interesante drama biográfico en el que comparte pantalla con Daniela Brown, Carlos Cuevas y Ernest Villegas. Un poco antes formó parte del elenco de secundarios de Bienvenidos a Edén, la serie de ciencia ficción de Netflix que fue drásticamente cancelada tras su segunda temporada. Y por supuesto, también estuvo presente en Física o Química: El reencuentro, los capítulos especiales que nos permitieron echar un vistazo a los personajes de los que nos enamoramos en su momentos, una década después.

Sin embargo, se puede decir que la época dorada de Blanca Romero como intérprete fue la que protagonizó junto después de Física o Química, encadenando películas como After (por la que estuvo nominada al Goya), Los muertos no se tocan, nene, Fin y El amor no es lo que era. Desde entonces, no se encuentra tan activa en el mundo de la interpretación, aunque tampoco se ha alejado por completo.

Contenido relacionado que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'1883' dura menos de 11 horas y es la mejor serie del oeste de SkyShowtime

Esta potente miniserie forma parte del universo de 'Yellowstone'

Publicado: 22 JUN 2024 0

¿Cuánto dinero se ha llevado Pedro García Aguado por ganar 'Supervivientes 2024' y cuánto se queda Hacienda?

Te contamos cuánto dinero se ha llevado a casa el ganador de 'Supervivientes 2024'

Publicado: 21 JUN 2024 0

Los 3 únicos estrenos de Netflix que llegan este fin de semana (21-23 junio 2024): Clanes, una serie española que promete

Clanes, Detonantes y Academia de Golf, los 3 estrenos que llegan de viernes a domingo a Netflix

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 5, temporada 4 de 'The Boys': ¿cuándo está disponible en Amazon Prime Video?

Descubre aquí qué día se estrena el quinto capítulo de la cuarta temporada de 'The Boys'

Publicado: 21 JUN 2024 0

La controvertida defensa que Marta Sánchez hace de la bandera de España en 'El Hormiguero'

La cantante visitó una vez más el formato presentado por Pablo Motos

Publicado: 21 JUN 2024 0

Nadie la vio en su momento, pero esta serie de Netflix tiene solo 9 capítulos y tiene una trama realmente adictiva

Una serie española diferente con tintes sobrenaturales que te va a enganchar

Publicado: 21 JUN 2024 0