Blanca Romero fue una de las actrices más interesantes de Física o Química, no tanto por sus cualidades en el mundo de la interpretación, como sí por el salto que dio una chica que era modelo y protagonizaba habitualmente noticias en la prensa del corazón. Conocimos a Blanca Romero hace algo más de 20 años siendo la novia de Cayetano Rivera, torero muy famoso en España y hermano de Fran Rivera y Kiko Rivera. Por aquel entonces, Blanca era modelo, pero su carrera estaba despegando y aprovechó el momento para formarse como cantante y actriz.
Sin embargo, desde que muchos la conociéramos en Física o Química, poco o nada sabemos de ella. Blanca Romero sigue rodando, pero ni mucho menos al ritmo que parecía que iba a protagonizar por aquel entonces. ¿Qué ha sido de Blanca Romero y en qué proyectos trabaja o ha trabajado recientemente?
Ojete Calor tiene una canción que ejemplifica a la perfección cómo ha sido la vida de Blanca Romero desde que saltara a la fama como la pareja de Cayetano Rivera Ordóñez: 'Mocatriz, mocatriz, modelo, cantante y actriz'. Sin embargo, no podemos pasar por alto que la intérprete, cantante y modelo ha sido incluso nominada al Goya por su papel en 'After', la que se convertiría en su primera película. Es decir, aunque en Física o Química no destacara por el papel que le dieron ni por sus diálogos, sí que lo hizo en el cine.
Blanca Romero también ha triunfado como modelo al formar parte de numerosas campañas publicitarias y ser maniquí en muchísimas revistas francesas, país en el que es más conocida por esta faceta. Quién ahora ha seguido sus pasos como modelo es Lucía, su hija, con quien ha trabajado en una sesión de fotos para una importante marca de bikinis.
La faceta menos explotada de Blanca Romero es la de cantante, componiendo su primera canción en 2001, justo el mismo año que empezó a salir con Cayetano Rivera. Poco más se sabe acerca de esa profesión frustrada que nunca llegó a ejercer.
Lo cierto es que la actriz sigue trabajando tanto en la pequeña como en la gran pantalla, habiendo protagonizado este año La abadesa, un interesante drama biográfico en el que comparte pantalla con Daniela Brown, Carlos Cuevas y Ernest Villegas. Un poco antes formó parte del elenco de secundarios de Bienvenidos a Edén, la serie de ciencia ficción de Netflix que fue drásticamente cancelada tras su segunda temporada. Y por supuesto, también estuvo presente en Física o Química: El reencuentro, los capítulos especiales que nos permitieron echar un vistazo a los personajes de los que nos enamoramos en su momentos, una década después.
Sin embargo, se puede decir que la época dorada de Blanca Romero como intérprete fue la que protagonizó junto después de Física o Química, encadenando películas como After (por la que estuvo nominada al Goya), Los muertos no se tocan, nene, Fin y El amor no es lo que era. Desde entonces, no se encuentra tan activa en el mundo de la interpretación, aunque tampoco se ha alejado por completo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix