Esta ciudad española es Patrimonio de la Humanidad, se ve en 2 días y es una localización clave de La casa del dragón
Últimas fichas
Últimas noticias

Esta ciudad española es Patrimonio de la Humanidad, se ve en 2 días y es una localización clave de La casa del dragón

Cáceres es una ciudad española Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO

Publicado:
0

Queda menos de un mes para volver a disfrutar de La casa del dragón, la precuela de Juego de Tronos que nos conquistó en 2022 con una historia repleta de intriga política, traiciones y dos protagonistas mujeres de armas tomar. La Danza de los Dragones ya está aquí, una cruenta guerra civil que tiene lugar dos siglos antes de los hechos narrados en las novelas de Canción de Hielo y Fuego escritas por George R.R. Martin, y los fans tendremos decidir a qué bando pertenecemos. Rhaenyra y Aegon se disputarán el Trono de Hierro, pero tan solo uno quedará en pie.

En otro orden de cosas, La casa del dragón ha vuelto a ser un éxito gracias al magnífico trabajo de localizaciones que ha realizado el equipo de la serie. Una labor que ha traído a varios set de rodajes a España, siendo Cáceres una de las ciudades afortunadas. Y esto quiere decir que muchos fans de Juego de Tronos viajarán a nuestro país para visitar esta ciudad extremeña, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que conserva uno de los cascos históricos medievales más sorprendentes del mundo.

Cáceres y el rodaje de La casa del dragón
Cáceres y el rodaje de La casa del dragón / Canal Extremadura

Cáceres, la ciudad que se transformó en Desembarco del Rey en La casa del dragón

Ya en la primera temporada la ciudad de Cáceres se convirtió en algunos de los exteriores de Desembarco del Rey, capital de Poniente y hogar de la Casa Targaryen. Si leemos los libros de George R.R. Martin, se describe una arquitectura de corte medieval que encaja a la perfección con esta pequeña urbe extremeña de menos de 100.000 habitantes.

La mayoría de exteriores de Desembarco del Rey se han rodado en Cáceres, algo de lo que habla su equipo en varios vídeos relacionados con la serie: Jim Clay, diseñador de producción de La casa del dragón, recuerda lo importante que era para todos que las localizaciones de la serie fuesen lo más realistas posibles, de ahí que se fijaran en Cáceres y su espectacular casco histórico.

caceres desembarco del rey
Sí, esto es Cáceres, aunque con mucho retoque digital

Cuando un turista acude al centro o al casco antiguo de Cáceres, también conocido como Ciudad Vieja, descubre un barrio fundado en su momento por romanos que creció alrededor de una muralla. Sin embargo, fue durante la Edad Media cuando la ciudad de Cáceres experimentó una notable expansión, levantándose numerosos edificios de uso religioso, cultural y militar. Lo mejor de todo es que Cáceres se ha conservado tan bien, que le valió para ser declarada Bien de Interés Cultural (1949), y después Patrimonio de la Humanidad (1986). Os aseguro que pocos centros históricos gozan de ese aire medieval, sobre todo cuando hablamos de ciudades de gran tamaño como esta, y no de pequeños municipios como Besalú (Girona).

Entre los monumentos más conocidos de Cáceres, destaca la concatedral de Santa María, edificio religioso por el que desfiló Euron Greyjoy en Juego de Tronos; la iglesia de San Francisco Javier, varios palacios (Carvajal, Veletas, Caballos...).

Se han filtrado algunos de los edificios y lugares en los que se han rodado escenas de la temporada 2 de La casa del dragón, destacando la Plaza Caldereros, la Puerta de Mérida o la Plaza de San Pablo (aquí tienes un TikTok con imágenes del rodaje).

En resumen, Cáceres es una magnífica ciudad para albergar rodajes de series de ambientación medieval como La casa del dragón. Una pequeña urbe que puedes visitar durante un fin de semana para sentirte como si estuvieras en Desembarco del Rey.

Contenido relacionado que te puede interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La inesperada conexión de 'Star Wars: The Acolyte' con 'La amenaza fantasma' y el origen de Darth Vader

La nueva serie de Star Wars se vincula sin esperarlo con el Episodio I de la saga cinematográfica

Publicado: 12 JUN 2024 0

'Desde el mañana': dónde ver la nueva serie sobrenatural de Álex González y Marta Hazas

¿En qué plataforma de streaming está disponible 'Desde el mañana'?

Publicado: 12 JUN 2024 0

Aída podría convertirse en película: Telecinco prepara una adaptación cinematográfica de la mítica comedia

Paco León habría pedido a Telecinco continuar con la serie 10 años después de su final

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Quiénes son las brujas de 'Star Wars: The Acolyte'? ¿Están relacionadas con las brujas de Dathomir?

Este misterioso grupo del pasado de Osha y Mae parece tener una extraña conexión con la Fuerza

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Qué pasaría si se juntasen Mauricio Colmenero y Antonio Recio? Este vídeo es lo mejor que verás hoy

Un usuario se imagina qué hubiera ocurrido si se juntasen los dos personajes más extravagantes de la televisión

Publicado: 12 JUN 2024 0

Luis Fonsi revela en 'El Hormiguero' qué es lo que más le cuesta hacer: "me da vergüenza"

El cantante no lleva muy bien eso de que le pidan autógrafos...

Publicado: 12 JUN 2024 0