Qué fue de los actores de Manos a la obra, la mítica comedia de Antena 3 con Manolo y Benito
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Manos a la obra Manolo y benito
David Cruz

Qué fue de los actores de Manos a la obra, la mítica comedia de Antena 3 con Manolo y Benito

Ángel de Andrés y Carlos Iglesias, dos actores con diferente futuro

Publicado:
0

Si me traslado a enero de 1998, tenía menos de 3 años, pero gracias a las incontables reposiciones que llegan hasta nuestros días, sé perfectamente lo que es Manos a la obra. Porque esta comedia española es de lo mejor de su género, y a lo largo de 6 temporadas y 130 capítulos, entretuvo a varias generaciones que descubrieron lo divertido que puede llegar a ser 'ir a la obra'.

Algunos aseguran que Manos a la obra es rancia, aburrida e irreal, pero al menos para mi, se trata de una divertida serie de humor en la que dos personajes un tanto desafortunados intentan convertir sus chapuzas en verdaderas obras de arte. Ahora bien, el futuro de cada uno de sus actores ha sido muy diferente: mientras Carlos Iglesias sigue siendo un nombre recurrente en el cine y en la televisión, el de Ángel de Andrés López... No tanto.

Ángel de Andrés López, una vida marcada por Manos a la obra

Es cierto que la vida de Ángel de Andrés López ha sido como una montaña rusa. Antes de Manos a la obra ya era un actor bastante conocido, al que muchos habréis visto en La Celestina, El perro del hortelano o Tu nombre envenena mis sueños, pero desde la serie de Antena 3, sus participaciones notables se resumían en unas pocas: 800 balas, Platillos volantes, Tapas y Pelotas. Tristemente, falleció a los 64 años el 4 de mayo de 2016.

Se mezcló ser un actor en una de sus últimas etapas, a serlo de una serie que buenas críticas no recibió... Al menos se ganó el cariño del público y consiguió brillar durante tantos episodios, e incluso hoy en día le vemos en las reposiciones que Atresmedia programa en sus canales temáticos.

Carlos Iglesias, uno de los actores españoles con más corazón

De Carlos Iglesias me quedo sobre todo con sus dos películas ambientadas en los años 60 y 70 sobre la inmigración. Hablo, por supuesto, de Un franco, 14 pesetas y Dos francos, 40 pesetas. En ellas no solo actúa, también dirige, y lo hace con un tipo de cine costumbrista que ya ha pasado de moda en España, pero que habla sobre la vida misma.

¿En televisión? Ha aparecido en los últimos años en B&b, de boca en boca y Las chicas de oro, mientras que en el cine ha protagonizado La suite nupcial, @buelos y El caballero Don Quijote, mientras que se ha convertido en un rostro habitual de los especiales de José Mota.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te preguntas qué ha sido de la serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix, hay novedades

La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida

Publicado: 02 ABR 2025 0

Cambios en el Top 10 histórico de Netflix: entra 'Adolescencia', que no tiene freno

'Adolescencia' suma otras 30 millones de horas reproducidas esta semana

Publicado: 02 ABR 2025 0

'Física o Química: La nueva generación' salta a Antena 3: cuándo se estrenan los 2 primeros capítulos

'Física o Química: La nueva generación' se emitirá en abierto, aunque no al completo

Publicado: 02 ABR 2025 0

Temporada 18 de 'Mentes criminales': Estado de renovación y posible fecha de estreno en España

'Mentes criminales' ya cuenta con 17 temporadas, y posiblemente más en camino

Publicado: 02 ABR 2025 0

'La chica de la limpieza', Temporada 5: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La temporada 4 de 'La chica de la limpieza' ya está disponible en España

Publicado: 02 ABR 2025 0

Es de Argentina, se estrena pronto en Netflix y recuerda a 'The Last of Us': así es 'El Eternauta'

'El eternauta' es una serie de ciencia ficción protagonizada por Ricardo Darín

Publicado: 01 ABR 2025 2