¿Qué fue de Mercedes Milá, la mítica presentadora de 'Gran Hermano' que no ha vuelto al formato?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Qué fue de Mercedes Milá, la mítica presentadora de 'Gran Hermano' que no ha vuelto al formato?

Mereces Milá, una presentadora fundamental en la historia de la televisión que anda algo desaparecida

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mercedes Milá es todo un icono de la televisión en España. Una periodista y presentadora con sello propio que ha hecho historia en su faceta como entrevistadora y comunicadora, sin pelos en la lengua y sin miedo a enfrentarse cara a cara con nada ni nadie.

Quizás esto le ha valido para ganarse unos cuantos enemigos y varios quebraderos de cabeza. Desde su salida de 'Gran Hermano', son muchos los que rumorean una posible mala relación con la directiva de Mediaset. Sin embargo, la realidad es otra. La catalana ha probado suerte con nuevos formatos y no está tan desaparecida como muchos creen. ¿Qué ha sido de Mercedes Milá y dónde se ha metido estos últimos años?

Los orígenes de Mercedes Milá en radio y televisión

Pocos saben que Mercedes Milá casi termina Filosofía y Letras antes de convertirse en periodista, pero la catalana decidió abandonar aquella carrera para dedicarse a la comunicación. Además, tuvo suerte y accedió rápidamente al mercado laboral, primero en 'El correo de Andalucía' y después en la revista 'Don Balón'. Corría el año 1974 y ya empezó a trabajar en los servicios informativos de Televisión Española, integrándose poco más tarde en la sección de deportes.

Muchos empezaron a conocer a Mercedes Milá por presentar el programa 'Dos por dos' de Fernando García Tola junto a Isabel Tenaille. Sin embargo, el programa fue cancelado y no recibió nuevas ofertas de televisión, lo que la llevó de nuevo a la radio, en este caso con Iñaki Gabilondo en Radio Madrid.

Los orígenes de Mercedes Milá en radio y televisión

El salto de Mercedes Milá a la televisión nacional en los 90

Varios años pasaron hasta que Mercedes Milá regresó a la televisión, en 1982, en el programa 'Buenas noches', explotando así su faceta como entrevistadora. Fue todo un éxito que compaginó años después con 'Jueves a jueves' (1986), un formato bastante parecido. Ambos espacios le permitieron manejar con soltura el lenguaje televisivo, dirigiéndose a la pantalla como pocas periodistas lo consiguen. Además, obtuvo entrevistas impensables como la de un Camilo José Cela que admitió absorber agua de una palangana a través de su ano.

Otros programas en los que trabajó durante esta época son 'Queremos saber', formato con el que fue contratada por 'Antena 3' y en el que entrevistó a Francisco Umbral (¿quién no recuerda la frase 'he venido a hablar de mi libro'?).

Mercedes Milá, Telecinco y 'Gran Hermano', su época dorada

Tras su época en Antena 3, Mercedes Milá recibió una suculenta oferta de Telecinco y empezó a presentar 'Gran Hermano', el reality show por excelencia que presentaría durante 15 largos años. Fue en 'Gran Hermano 17' donde cedió el puesto a Jorge Javier Vázquez, presentador de la cadena y una de las caras más visibles de Mediaset en estos momentos.

Su contrato con Telecinco (posteriormente Mediaset España) se tradujo en otros proyectos como 'Diario de' o 'El comecocos', espacio de Cuatro del que fue jurado. Sin embargo, siempre será conocida en Telecinco por ser presentadora de 'Gran Hermano'.

mercedes milá gran hermano

¿Qué ha sido de Mercedes Milá y dónde se ha metido desde su marcha de 'Gran Hermano'?

Fue a raíz de su salida de 'Gran Hermano' dónde muchos espectadores le perdieron la pista. Su regreso a la televisión se produjo en 2018 de la mano de Movistar Plus+, plataforma de pago para la que presentó 'Scott y Milá' junto a su perro Scott. 3 temporadas y 20 programas que tuvieron una gran acogida tanto en la plataforma como en redes sociales, destacando el componente emocional de sus entrevistas.

Cuando 'Scott y Milá' finalizó, Mercedes continuó ligada a Movistar Plus+ con 'Milá vs. Milá', otro espacio de entrevistas que volvió a contar con 3 temporadas, esta vez hasta mayo de 2023.

Una vez quedó libre de Movistar Plus+, fichó por RTVE para presentar 'No sé de qué me hablas' junto a Ines Hernand, programa de entrevistas que intentaría acercar a dos generaciones muy diferentes entre sí: jóvenes y mayores. No gozó del éxito esperado y tras 8 programas, fue cancelado sin renovar.

Después de 'No sé de qué me hablas', desconocemos el futuro de Mercedes Milá. Eso sí, con el currículum que tiene la catalana, es muy probable que trabaje en un formato totalmente nuevo junto a RTVE o cualquier otro grupo de comunciación.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Netflix y Spotify se unen: llega el contenido que nadie esperaba (y todos van a querer)

Netflix añade los podcast de Spotify a su catálogo: el movimiento que puede cambiarlo todo

0

Es una de las series más vistas de Disney+ en España y te recordará a 'Ted Lasso': así es 'Chad Powers'

'Chad Powers' es una comedia ambientada en el fútbol americano, aunque no alcanza la excelencia de 'Ted Lasso'

0

Temporada 3 de 'Rabo de Peixe': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'Rabo de Peixe', la exitosa serie portuguesa de Netflix

0

Temporada 3 de 'Gen V': Fecha, rumores, tramas y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Gen V' nos ha regalado una temporada potentísima y muchos esperan una tercera

0

'Nadie nos vio partir': Así es la historia real del secuestro que inspiró a la nueva serie de Netflix

Una terrible historia real contada a través de 5 episodios que destacan por su crudeza emocional

0

Temporada 4 de 'La diplomática': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'La diplomática' es una de las mejores series originales de Netflix: este es su futuro

0

Temporada 2 de 'Nadie nos vio partir': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Nadie nos vio partir' es una miniserie mexicana de tan solo 6 episodios, basada en hechos reales

0

Guía de capítulos de 'Muerte en la familia Murdaugh': Número de episodios y fechas de estreno en Disney+

La integración oficial de Hulu a Disney+ supone un soplo de aire fresco para una plataforma de streaming que lo necesitaba. Si bien muchas series de Hulu ya se podían ver a través de Disney+, muchas de ellas llegaban tarde y a cuentagotas. Y otras tantas se distribuían a través de otras plataformas. 'Muerte en […]

0

Peter Claffey, protagonista del nuevo spin-off de 'Juego de Tronos': "Aragorn ganaría a Dunk cualquier día"

El nuevo caballero de Poniente reta a Tolkien: "Ser un héroe en 'Juego de Tronos' es mucho más difícil que en 'El Señor de los Anillos'"

0

Millie Bobby Brown no se aleja del misterio: así será su nueva serie tras 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown sigue vinculada a Netflix con su próximo proyecto

0