Importante giro el que ha dado el caso Nummaria, la investigación en la que Imanol Arias y Ana Duato se encuentran implicados. Tal y cómo han confirmado varios medios de comunicación, el actor de Cuéntame cómo pasó ha aceptado su culpabilidad en el delito de fraude fiscal con el objetivo de rebajar la pena que se le imponga y evitar la entrada directa en prisión. El Código Penal de España sitúa en 2 años la barrera para acceder a la cárcel en caso de recibir una pena de prisión y no tener antecedentes penales; de esta forma, Imanol Arias se libraría de poner un pie en el lugar con el que lleva teniendo pesadillas varios años.
La Audiencia Nacional comenzó hace muy poco tiempo el juicio del caso Nummaria, una investigación que está centrada en esclarecer varios delitos efectuados contra la Hacienda Pública, perpetrados presuntamente por más de 30 acusados a través del despacho de abogados Nummaria.
Uno de los implicados es el actor Imanol Arias, acusado de fraude fiscal por presuntamente evadir 2,7 millones de euros en impuestos por los que la Fiscalía exigía 27 años de prisión. Para evitar esta pena de cárcel o una reducida que le obligue a estar entre rejas, Arias ha aceptado su responsabilidad en 5 delitos fiscales, a cambio de que se retire la acusación de dos cargos más y la acusación contra su hermana, Ana Isabel Arias.
Según revelan fuentes próximas al caso Nummaria, esta medida desesperada de Imanol Arias aleja al intérprete de la prisión, aunque no le ha eximido de pagar toda la deuda contraída con el Fisco con sus respectivos intereses.
Quién de momento sigue a expensas de lo que dicte la justicia es Ana Duato, amiga y compañera de reparto de Imanol Arias en la serie Cuéntame cómo pasó. La intérprete se enfrenta a 32 años de prisión por presuntamente haber defraudado 1,9 millones de euros a Hacienda. A diferencia de Imanol, Ana no ha aceptado ningún pacto con Anticorrupción ni ha aceptado su culpabilidad. Tampoco lo ha hecho Miguel Ángel Bernardeau, su marido y productor de Cuéntame cómo pasó, quien podría enfrentarse a una pena de prisión de 30 años.
El futuro tanto de Ana Duato como de Miguel Ángel Bernardeau por el momento pasa por la sentencia que se publique de este juicio del caso Nummaria, una investigación que analiza una presunta estructura de sociedades creada para evitar tributar ingresos generados por actividades profesionales. El juicio se alargará a lo largo de todo el verano y no terminará hasta septiembre de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente