Al final del episodio 1 de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, vemos el oscuro destino de Sally Jackson, la madre del semidiós titular, pero su desaparición no es tan definitiva como parece. Después de revelar a su hijo Percy, de 12 años, que su padre es un dios griego y que corre peligro, Sally accede a enviar a Percy al Campamento Mestizo, un refugio para semidioses y criaturas míticas. No obstante, en el camino hacia allí se enfrentan un ataque del Minotauro, que busca acabar con Percy y Sally.
Aunque Percy y su compañero Grover creen que Sally sacrificó su vida para darles tiempo, la forma en que desaparece sugiere lo contrario. Cuando el Minotauro la agarra y está a punto de aplastarla, Sally se convierte en polvo, en lugar de tener una muerte más macabra. Más adelante, un Grover confundido no logra entender completamente lo sucedido, pero Quirón y el Sr. D le prohíben que revele a Percy la posibilidad de que su madre aún esté viva.
Dicho esto, en El ladrón del rayo de Rick Riordan, se confirma que Sally Jackson no muere cuando el Minotauro la aplasta. En cambio, Sally se transforma en una forma dorada y brillante que se disuelve cuando el Minotauro intenta cerrar sus puños. El libro revela que Hades, el dios griego del inframundo, intervino para llevarla consigo en el último momento, perdonándole la vida de manera sorprendente. Grover también descubre esto en el episodio 2 de la serie al visitar el Consejo de los Clavos, que le informa de que Hades puede intervenir cuando un mortal está a punto de fallecer.
Aunque Poseidón aún no había reclamado oficialmente a Percy, era un niño prohibido, un peón potencial en la disputa de los Tres Grandes dioses: Zeus, Poseidón y Hades. Hades, resentido con ambos hermanos, querría usar a Percy para aumentar la tensión entre ellos. De esta manera, llevándose a Sally, podrá manipular al joven usando a su madre como rehén. Además, Hades cree que Percy robó tanto el rayo de Zeus como su propio Yelmo de la Oscuridad.
De esta manera, la decisión de Hades de llevarse a Sally se convierte en un movimiento estratégico para utilizarla como moneda de cambio y presionar a Percy para que devuelva el Yelmo. Aunque Percy no participó en el robo, es probable que Hades mantenga a Sally en el Inframundo hasta que Percy pueda recuperar el objeto. En consecuencia, lo más seguro es que permanezca en el Inframundo hasta poco antes del final de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Descubre las mejores series de ATRESplayer Premium: 8 estrenos imprescindibles
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix