A partir de ahora, no podrás utilizar Netflix con tus amigos o conocidos tal y cómo lo estabas haciendo. La plataforma de streaming ha comenzado a cobrar 5,99 euros por cuenta adicional, es decir, por cada perfil que se encuentre fuera de la ubicación principal (que pertenece a quien paga la suscripción). Los responsables de la aplicación describen este cambio como una modificación "en la forma de compartir". ¿Sobre la mesa? La prohibición de compartir cuenta fuera de casa.
Si bien se desconoce qué ocurrirá cuando Netflix descubra que se sigue utilizando una suscripción en varias ubicaciones sin pagar su correspondiente extra, se dice que la plataforma de streaming te avisará del incumplimiento de la norma e incluso podría bloquear el acceso hasta que pagues la cantidad requerida. Así lo advierte la propia aplicación: "es posible que se bloquee el acceso de los dispositivos de algunas ubicaciones que usan tu cuenta".
Una vez sabes que es obligatorio configurar tu ubicación principal en Netflix, te voy a enseñar cómo hacerlo en caso de dudas:
Netflix asegura que viajar utilizando la plataforma de streaming sigue estando permitido, ya sea marcharse de vacaciones o consumir series y películas en una segunda residencia. Será tan sencillo como conceder acceso a través de un código temporal o cambiar la ubicación principal cada vez que se produzca un cambio de ubicación.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España