No creo que tenga que explicar demasiado en qué consiste la última polémica medida que ha implantado Netflix en países como España. En resumen, no puedes compartir cuenta fuera del hogar, limitando de esta forma tu suscripción a las cuatro paredes de casa. Adiós a esas cuentas compartidas con amigos, y damos la bienvenida al pago de cuentas adicionales para poder mantener ventajas como el 4K a un precio reducido.
Sin embargo, esta acción lleva funcionando en Latinoamérica unos cuantos meses más. Algo ha debido pasar en esos países para que Netflix haya comenzado a hacer algo impensable hace tan solo un año: rebajar sus precios.
Estos países recibieron el final de compartir cuenta fuera del hogar bastante antes que España o Portugal. De ahí que se crea que la rebaja en sus precios se debe a la baja o cancelación masiva de aquellos suscriptores que no han recibido bien la medida. Se espera que con estos descuentos, muchos de los usuarios perdidos vuelvan a pagar Netflix, eso sí, de forma individual o compartiendo únicamente en casa.
La pregunta que nos hacemos ahora es si esta rebaja en los precios de Netflix llegará a España. No sería la primera vez que se prueba una medida en mercados latinoamericanos, para extenderla al resto de países. En estos momentos, no hay nada confirmado, pero con esta acción desesperada, en un momento en el que la competencia aumenta sus precios, la plataforma de streaming puede que la implante dentro de unos meses en nuestro territorio.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix