Al final del primer episodio, en el último plano, una criatura emite un chasquido en la azotea de un edificio en ruinas, un detalle que para muchos pasó desapercibido. Después de ver el avance del episodio 2 se disiparon las dudas: los chasqueadores harán su primera aparición en el próximo capítulo. Son unas criaturas muy reconocibles para los fans del videojuego, que estaban esperando por ver como sería el resultado de su adaptación en acción real. Sin embargo, si eres uno de los espectadores que no ha jugado al videojuego, no te preocupes. En este artículo te explicaré qué son los chasqueadores en The Last of Us.
Lo primero que debes saber es que hay varios tipos de infectados en The Last of Us. La primera fase son los corredores, personas que recientemente han sido infectadas, y la segunda son los acosadores, personas que llevan con la infección cerca de un año. Pasado el primer año de infección, en la tercera fase, aparecen los chasqueadores. Mientras que la primera y la segunda fase muestra algo de humanidad en el rostro, los chasqueadores ya la han abandonado.
La infección por el hongo Cordyceps se ha prolongado en el cerebro del portador, expandiéndose por la cabeza y causándole ceguera. Para poder desplazarse y encontrar presas, utilizan la ecolocalización. Esta técnica se basa en producir ruidos para localizar fuentes de sonido, parecido a lo que hacen los murciélagos. Los ruidos que emiten los chasqueadores son chasquidos, de ahí viene su nombre.
Los chasqueadores son muy peligrosos, poseen una fuerza superior al ser humano promedio y son más agresivos que los corredores y los acosadores. También son inteligentes, rastrean cada lugar en busca de la fuente de sonido. Son muy directos, y cuando localizan a su presa atacan de forma agresiva y de frente, sin detenerse ante disparos. Para enfrentarse a ellos, es mejor utilizar un arma de fuego de gran potencia como una escopeta o un lanzallamas.
Durante una entrevista para ING, Pedro Pascal y Bella Ramsey compartieron sus impresiones al ver los chasqueadores por primera vez. Pedro Pascal estaba algo asustado por su aspecto: "Estaba muy asqueado por ellos. Los encontré un poco hermosos. Eso es lo que daba miedo en realidad. Creo que la belleza que tenían, eso era lo que era aterrador". Bella Ramsey profundizó en lo que verdaderamente provocaba terror en estas criaturas: "Todo el hongo, la infección por Cordyceps se basa en la ciencia. En teoría, es posible, y eso es lo que también es aterrador".
CONTENIDO RELACIONADO
Un responsable de Warner Bros. Discovery confirma su ventana de estreno en Max
Con motivo del 'The Last of Us Day', Max ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada
Algunas de ellas incluso hicieron audiciones para el papel, pero fueron descartadas
Estas primeras imágenes insinúan los eventos del principio de la narrativa del segundo juego
Craig Mazin y Neil Druckmann estrenarían al menos 3 temporadas basadas en 'The Last of Us: Parte II'
Este primer avance nos ha dado un primer vistazo al aspecto de los protagonistas en la siguiente entrega