455 millones de dólares es lo que ha costado la primera temporada de El Señor de los Anillos, es decir, dos veces el presupuesto de Vengadores: Endgame; todo ello sin contar gastos en marketing. Es la serie más cara de la historia, cuatro veces más que la última temporada de Juego de Tronos, y encima se ha rodado en Nueva Zelanda. Ahora bien, decid adiós a este paisaje que también se vio en la trilogía de Peter Jackson, porque Amazon Studios ha anunciado que la segunda temporada se grabará en Reino Unido.
Las consecuencias directas del cambio de localización en El Señor de los Anillos
Es posible que muchos de los lugares que veamos en la primera temporada se vean en la segunda gracias al uso de la tecnología; no debemos de esperar que una región que luzca de una forma en pantalla sea diferente en la temporada 2.
Los costes de producción se deberían de abaratar debido a que las dietas y los viajes serían muy inferiores.
Las medidas anti-Covid, aunque son restrictivas en Reino Unido para los extranjeros, no lo son tanto para los rodajes; son mucho más livianas que en Nueva Zelanda, país muy cerrado debido a que la pandemia nunca les ha llegado a afectar con la virulencia que en el resto del mundo.
David Strong, presidente de New Zealand Film Commission, asegura que "es una pena y lo siento por todos los que han volcado su ilusión en esta serie. Se esperaba que el rodaje de la temporada 2 comenzase bien entrado 2022, así que nuestra labor ahora es trabajar duro para intentar que el sector neozelandés siga trabajando".
Las consecuencias indirectas del cambio de localización en El Señor de los Anillos
Enfrentamiento Gobierno-oposición. Por muy raro que nos suene en España, allí sí se debate la industria cultural, y la oposición culpa al Ministro de Economía y Desarrollo Cultural "de no mostrar interés en negociar con Amazon".
Amazon tendría complicado futuras negociaciones con este y otros países dado que el equipo neozelandés de la serie recibió la noticia del cambio a Reino Unido 20 minutos antes del comunicado.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.