Grand Prix ya se ha estrenado en TVE sorprendiendo a propios y extraños: un 26,1% de share en los tiempos que corren no es solo un éxito. Es sinónimo de triunfo, de arrase. Habrá que ver la evolución del programa en La 1 de RTVE, pero podemos dar la enhorabuena a sus tres presentadores: Ramón García, Michelle Calvó y Cristinini. ¿No los conoces? ¿Quién es Cristinini, la narradora de Grand Prix 2023?
Cristina López Pérez es el nombre completo de Cristinini, presentadora de esports y streamer española desde 2016. Es presentadora del programa Hoy no se sale de Ubeat, colaboradora de Zapeando y de Vodafone yu, y ahora también narradora de la nueva edición de Grand Prix 2023.
En Twitch, en estos momentos, cuenta con más de 3 millones de seguidores y casi 100 millones de visualizaciones, situándose en el noveno puesto streamers de habla hispana con más visualizaciones en la plataforma. También en YouTube triunfa, con más de 1,3 millones de suscriptores. Y para muchos tops, es una de las streamers más influyentes de España.

El canal de YouTube de Cristinini se creó en julio de 2015, pero no subió su primer vídeo hasta abril de 2016: "El mundo de las redes sociales". Desde entonces, empezó a dedicar su vida a los videojuegos, trabajando incluso en una tienda de GAME. Fue presentadora de una sección de Meristation y en 2017 empezó a presentar The Gaming House junto a Sergio Perela. Ese mismo año fue reportera para Movistar eSports en las finales de la LCS en París, mientras que en julio de 2018 presentó la primera edición de los Premios Cristal Esports.
Entre 2019 y 2020 compaginó su carrera con participación en competiciones femeninas, sobre todo de League of Legends, Overwatch o Age of Empires. También se sumó a Grand Theft Auto Online, juego que le ayudó a ganar muchísimos seguidores en Twitch. Ya en 2020, en plena pandemia, empezó a trabajar en un blog de noticias personal, mientras que en a finales de dicho año empezó a ser colaboradora de Vodafone Yu.
Desde entonces, su crecimiento ha sido brutal, colaborando con streamers tan conocidos como Ibai Llanos, Werlyb, Knekro, Illojuan, Barbe, Ander o Reven. También recibió clases de doblaje para probar suerte en este sector, mientras que poco a poco fue metiendo cabeza en la televisión, tanto en LaSexta como en DAZN.
En 2022, ganó el Premio Esland a mejor reportera de eSports, mientras que en marzo de 2022 presentó los Premios Odeón, que reconocen cada año la música en España. Y en 2023, ¡presentadora de Grand Prix y de Time Zone! Aunque de Time Zome os hablaré en otro momento, porque este formato ha hecho historia en HBO Max.
CONTENIDO RELACIONADO
Te cuento cuáles son las series y películas de 'Juego de Tronos' que están en desarrollo
¿Habrá temporada 2 de '9-1-1: Nashville' en Disney+?
¿Qué ocurrirá? ¿Anunciará Disney+ y Hulu una segunda temproada de 'The Beauty'?
El proyecto se anunció en 2017, y casi una década después, es cancelado
Quiénes son los actores que se suman a la serie 'Assassin's Creed' de Netflix
La temporada 4 de 'Invencible' ya está aquí, y también la segunda de 'Deadloch'
'Peaky Blinders: El hombre inmortal' es el mayor estreno de Netflix de la semana
'Entre tierras' estrenó su segunda temporada en exclusiva en ATRESplayer Premium el domingo 15 de marzo
Eiichiro Oda sigue un proceso en el que su instinto pasa por delante de todo
Las series sudafricanas están haciéndose poco a poco un hueco en el mercado, especialmente gracias a plataformas como Netflix que han descubierto en Sudáfrica una industria audiovisual bastante económica y que produce series con un estilo muy internacional. 'Seducción fatal' es uno de los mayores éxitos sudafricanos de Netflix y acaba de llegar su tercera […]
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video