Colabora

¿Quién está realmente bajo la armadura de The Mandalorian?

Fichas

¿Quién está realmente bajo la armadura de The Mandalorian?

Pedro Pascal está acompañado por otras cuatro personas que se ocupan de gran parte de la actuación del cazarrecompensas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 31/03/2020 (España)
  • Duración: 35 min / ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Aventuras / Western
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Studios
  • Distribuidora: Disney+
  • Director: Jon Favreau
  • Guionista: Jon Favreau / George Lucas

La emoción embriagaba a los fans del actor chileno con su fichaje, pero se iba diluyendo con el paso de los episodios. Aunque Pedro Pascal era el elegido por Jon Favreau para meterse debajo de la armadura del protagonista, Disney optaba por otros profesionales más aptos para rodar la mayor parte de las escenas de "The Mandalorian". Hace unos días Bryce Dallas Howard, la encargada de dirigir el capítulo 4, aseguraba no haber coincidido nunca con la estrella de "Juego de Tronos" en el set. Y claro, las alarmas de disparaban rápidamente.

Esta semana Vulture ha podido indagar en la producción sacando a la luz una verdad algo incómoda; el cazarrecompensas está interpretado en realidad por Brendan Wayne y Lateef Crowder. Al menos en lo que respecta a las escenas de acción, y las transiciones por los paisajes que discurre la trama. De hecho, es con el nieto de John Wayne con quien trabajó en exclusiva Howard para cocinar su participación en la serie. ¿De qué se encarga entonces Pascal? Tan solo de poner la voz y de firmar momentos de diálogo dependientes de la postura corporal.

"Fue como un sueño trabajar en esto porque pude vivir lo que me inspiró a actuar todos los días", explicaba Wayne al medio. "Tengo que subirme a un Landspeeder, tener mi propio Razor Crest. Fue genial poder ser parte de la mitología con la que creciste, que formaba parte integral de tu infancia". El actor, eso sí, defiende el retrato del protagonista como un trabajo en equipo. "No me importa lo que Pedro o yo hagamos, sin la comunidad, todo se desmorona si falla una sola cosa. Y nunca han bajado la guardia."

Más aún, el estudio tenía muy claro qué es lo que quería de la estrella desde el primer momento. "Mi agente me dijo que yo no pondría la voz, pero le aseguré que no me importaba", confiesa. "Pero, ¿qué estaba haciendo? No quería quedarme sentado. Le pedí que me pusiera en movimiento… que me dejara chocarme contra una pared, lo que quisiera. 'Tírame de un edificio…, hazme daño, pero no me hagas sentarme todo el día'."

"Me di cuenta de que en el test screening que querían una mood western. Así que ralenticé todos mis movimientos", continúa. "Jon [Favreau] fue muy majo porque me enseñó mucho sobre cómo mover la cabeza. Porque si no tenía cuidado, especialmente con ese disfraz, parecía un cabeza hueca. Así que me enseñó la importancia de una mirada lenta versus una mirada rápida versus una mirada desenfocada". Cosa que hizo durante toda la primera temporada, y que seguirá haciendo en la secuela.

Sí, Wayne también participará en la continuación ya en desarrollo, donde compartirá de nuevo set con Pascal. "Espero haberle dado el espacio que necesitaba, porque estaba trabajando en creo que tres cosas a la vez. No me acuerdo. Pero le veía con frecuencia". Y no solo eso; la estrella incluso terminó siendo dependiente del doble. "Lo curioso es que creo que fue más difícil para él, porque el estudio quería un cierto andar que me pareciera natural. Pedro tuvo que hacerme ciertas preguntas, porque supongo que se lo ordenarían. Casi todos [los dobles], tuvieron que venir a verme caminar, creo que eran cuatro al final. Y trabajé mucho para poder hacerlo como lo hice en la arena y no parecer un marinero borracho".

"The Mandalorian" todavía tiene unas cuantas semanas más por delante para llegar a su desenlace; oportunidades ideales para detenerse a repasar los nombres que aparecen en los créditos finales. En España ese ejercicio de honestidad y agradecimiento al equipo se podrá realizar a partir del próximo 31 de marzo.

Etiquetado en :

Pedro Pascal The Mandalorian

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Baby Yoda y George Lucas protagonizan la foto más emotiva de Star Wars

Desde que se estrenó "The Mandalorian" en Disney +, hay un personaje que se ha llevado toda la popularidad de la serie. Baby Yoda es el símbolo de la nueva generación de Star Wars. Aunque aún no se ha exportado internacionalmente, el niño está siendo todo un fenómeno y ha conquistado a miles de seguidores […]

Publicado el 17 ENE 2020 0

Baby Yoda y The Mandalorian se preparan para reinar en Carnaval con estos disfraces

"The Mandalorian" ha supuesto todo un éxito para Disney +. La serie sobre el universo de Star Wars ofrecía un punto de vista distinto y original centrándose en los cazarrecompensas. Un enfoque que ha colocado a la serie creado por Jon Favreau como una de las más vista en Estados Unidos de toda la pequeña […]

Publicado el 14 ENE 2020 0

The Mandalorian: ¿cuánto dinero ha costado crear a Baby Yoda?

Aunque Baby Yoda ha sido uno de los grandes aciertos de “The Mandalorian”, insuflar vida a este muñeco ha costado una gran cantidad de esfuerzo, y dinero, al equipo de la serie. Adam Pally, uno de los actores que dio vida a los soldados imperiales que se desquitaban con el bebé, ha confesado que después […]

Publicado el 14 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...