'La Revuelta' despidió la semana pasada con la mejor de las noticias: RTVE renovó por dos temporadas más al formato diario presentado por David Broncano, elevando todavía más su presupuesto por programa. Sin embargo, este lunes no ha comenzado con buen pie después de que el ente público haya confirmado que no habrá programa nuevo el próximo jueves 12 de febrero de 2026.
Si en otras ocasiones el fútbol retrasaba 'La Revuelta' al prime time, en este caso, La 1 prescinde del formato por dos motivos: uno sigue siendo el fútbol, pero el otro, es un evento único que copará muchos titulares de lunes a domingo en la prensa española.
El próximo jueves 12 de febrero de 2026 tiene lugar el encuentro de Copa del Reino entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, a las 21.00 horas. Un partido que provocará un cambio importante en la emisión de 'La Revuelta': se queda sin hueco porque a las 23.00 horas, cuando termine el evento deportivo, dará comienzo la segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2026'.
En otras ocasiones, 'La Revuelta' emitía su entrega diaria a partir de las 23.00 horas, fuera del horario de competición de 'El Hormiguero', y registraba buenos datos de audiencia. Sin embargo, en este caso, tiene prioridad el evento musical más importante a nivel nacional. Un festival que se independiza de Eurovisión este año y que gana en personalidad y entidad.
Además, el 'Benidorm Fest 2026' aprovechará el arrastre del fútbol, que será enorme (Atlético de Madrid y FC Barcelona, dos de los equipos más seguidos en España), para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que este festival también puede arrasar en audiencia sin el efecto preselección de Eurovisión.
Con todos estos cambios, así quedará la programación de La 1 de cara al próximo jueves 12 de febrero:
| Horario | Emisión |
|---|---|
| 21.00 horas | Copa del Rey: 'Atlético de Madrid - FC Barcelona' |
| 23.00 horas | Segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2026' |
Antes, el martes 10 de febrero, se emitirá en directo a partir de las 23.00 horas la primera semifinal del 'Benidorm Fest 2026'. En este caso, justo después del nuevo programa de 'La Revuelta', que no sufrirá cambios a diferencia de lo que sí pasará el próximo jueves en la misma cadena.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' se rodará, en parte, en España
HBO Max estrena esta comedia negra creada y escrita por Steve Conrad ('Patriota', 'Perpetual Grace, LTD')
¿Qué es 'Marshals: Una historia de Yellowstone', la nueva serie de SkyShowtime?
'Reversión' es el estreno más destacado de la semana en HBO Max: una película española con Jaime Lorente
'El joven Sherlock' es el estreno más prometedor de Amazon Prime Video esta semana
'Máquina de guerra' o 'Vladimir', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Por qué merece la pena ver 'The Strain' en Disney+?
Amazon ha compartido la primera imagen oficial de la adaptación de God of War para Prime Video.
'Primal', la apabullante serie de animación para adultos de HBO Max
Jeffrey Epstein vuelve a estar de actualidad y este documental te permite conocerlo mejor
'Monarch: El legado de los monstruos' es una serie de Apple TV+ que expande el universo cinematográfico
'Los Bridgerton', la serie de Netflix que bate récords