Una semana ha necesitado Fabricantes Studio, responsables de 'Ni que fuéramos Shhh', para que un canal en abierto con emisión a nivel nacional se interese en adquirir los derechos de esta vuelta de 'Sálvame' que tanto lo está petando en YouTube y Twitch. El formato de actualidad presentado por María Patiño y que cuenta con Kiko Matamoros, Belén Esteban, Lydia Lozano o Víctor Sandoval como colaboradores, entre otros nombres, se podrá ver en toda España en televisión como ocurriera durante más de una década con Sálvame. Eso sí, no será Telecinco la cadena que emita el programa. ¿Qué canal lo ha adquirido y cómo podrás verlo desde casa?
Durante el jueves 23 de mayo de 2024, los responsables de 'Ni que fuéramos Shhh' anunciaron de forma repetida que a las 18.00 horas anunciarán algo que cambiaría todo para siempre. Una noticia que ni siquiera conocían los propios colaboradores y que generó tal expectación, que a dicha hora hicieron máximo de audiencia.

Finalmente, cuando el momento llegó, todos nos sorprendimos con el anuncio que Fabricantes Studios había preparado. La vuelta de 'Sálvame' se podrá ver en el canal TEN a partir del próximo 3 de junio de 2024, una cadena perteneciente a Grupo Secuoya, pero operada por Mediapro y disfrutable a través de la TDT.
Esto quiere decir que 'Sálvame' vuelve al hogar del que nunca debió marcharse, a la televisión. Eso sí, 'Ni que fuéramos Shhh' se seguirá emitiendo a través de YouTube y Twitch, y otras plataformas como las televisiones autonómicas cántabra y canaria (esta última privada), FormulaTV, etc. No se trata de un acuerdo de exclusividad, por lo que el espectador podrá elegir entre ver 'Ni que fuéramos Shhh' de forma tradicional en TEN, o hacerlo de forma diferente a través de otras vías.
Es injusto comparar las audiencias tradicionales de televisión con los datos que ha cosechado 'Ni que fuéramos Shhh' en streaming. Sin embargo, durante todas sus emisiones se ha situado como el primer o segundo programa más visto en directo en España en YouTube y Twitch, compitiendo cara a cara con Auronplay o Ibai Llanos, e incluso con el anuncio de La Velada del Año 4.
Con una audiencia media de 35.000-40.000 espectadores entre ambas plataformas y picos superiores a los 44.000 (su máximo fue el jueves a las 18.00 horas coincidiendo con el anuncio de su salto a TEN), 'Ni que fuéramos Shhh' demuestra que Sálvame está más vivo que nunca.
CONTENIDO RELACIONADO
'Oasis' es una de las series españolas más esperadas, y ha terminado siendo un bluff en toda regla
'Avatar: La leyenda de Aang' estrenó su segunda temporada en Netflix el jueves 25 de junio
'The Bear' estrenó el 26 de junio su quinta y última temporada en Disney+
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?