¿No estás cansado de capítulos que se aproximan a la hora de duración? ¿Quieres disfrutar de una serie corta, rápida de ver y con un ritmo rápido? Si es así, La otra chica negra (The Other Black Girl) es una de las mejores opciones que tienes ahora disponibles en Disney+. La plataforma de streaming ha estrenado los 10 capítulos de la primera temporada de esta comedia negra de Hulu al mismo tiempo y ya los puedes ver al completo sin cortes. Eso sí, te aviso: una vez le des al 'play' al primer episodio, no podrás parar hasta el último.
La protagonista es Nella, una asistenta editorial que está cansada de ser la única chica negra, por lo que su ánimo cambia cuando entra Hazel a la plantilla. Sin embargo, conforme Hazel empieza a destacar por encima de Nella, Nella camina hacia el lado contrario y descubre que ocurre algo extraño en la empresa. Paranoia o realidad, la protagonista se encuentra atrapada en este dilema cuando deja de ser la única mujer afroamericana en su espacio de trabajo.
A diferencia de otras series de la plataforma de streaming, Disney+ ha estrenado los 10 episodios de la primera temporada de La otra chica negra sin hacernos esperar. Por el momento, no está confirmada su segunda temporada; es Hulu la plataforma que se tiene que pronunciar, dado que en Estados Unidos se emite a través de ella.
Si te apetece una comedia negra con tintes de thriller, protagonizada por personajes fuertes y con matices, La otra chica negra es una muy buena opción. He podido ver ya la primera mitad de la temporada de cara a escribir este post, y destaco por un lado la duración de sus episodios: se agradece que cada capítulo dure menos de 30 minutos, más aún en una época en la que los episodios de series como One Piece rara vez bajan de la hora. Por otro lado, el reparto es sencillamente brutal, probablemente lo mejor de la serie: Ashleigh Murray y Sinclair Daniel interpretan a dos compañeras de trabajo que esconden mucho más de lo que parece a simple vista, y lo hacen a través de dos personalidades totalmente opuestas.
Se nota mucho que La otra chica negra adapta una novela (la escrita por Zakiya Dalila Harris) porque el guion está muy cuidado, y al mismo tiempo, se cae en cierta literalidad narrativa. Cuando el guion debe descansar, tenemos la sensación de que se acelera demasiado; y viceversa. También hay problemas de tono: a veces es comedia negra, a veces thriller, a veces drama racial. Sin embargo, a falta de los 5 capítulos restantes que me quedan por ver, la personalidad de sus protagonistas contrarrestan cualquier tipo de error.
Si tienes tiempo y te llama la premisa, La otra chica negra puede ser una nueva serie que pase completamente desapercibida en Disney+ de forma injusta.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de El Juego del Calamar ha revelado que continúa perdiendo dientes preparando la Temporada 3.
Un buen número de estrenos en plataformas de streaming, destacando 'Mikaela' y 'Predator'
Esta nueva miniserie coreana tiene complicado su futuro en Netflix...
'Los supervivientes' es la nueva serie australiana de Netflix: un thriller muy potente
Aunque parecen historias de ficción, muchos detalles de estas series ocurrieron tal y cómo son contados
Mucho cine español aterriza en junio de 2025 en HBO Max, incluyendo estrenos bastante recientes
'Las mil muertes de Nora Damasso' se estrena en Netflix el próximo 19 de junio de 2025
La obra de Eiichiro Oda da el salto a los ladrillos de LEGO de la mejor forma posible, ¡Las reservas ya están abiertas!
Si has descubierto en la pantalla principal de SkyShowtime la serie 'Matices', probablemente ya hayas devorado los episodios que están disponibles de la que se ha convertido en la segunda serie original producida por SkyShowtime en España. Un reparto estelar y una premisa que te recordará a 'Puñales por la espalda' han bastado para que […]
'Barracuda Queens', una serie sueca basada en hechos reales sobre una banda de atracadoras muy peculiar
'Ginny y Georgia' es una de las mejores series de Netflix en estos momentos: qué sabemos de su continuidad
SkyShowtime estrena una de las series españolas más esperadas, con un reparto de lujo