Quentin Tarantino impactó al público en 1992 estrenando Reservoir Dogs, que aún hoy en día es considerada como una de sus mejores películas pese a que en su momento no obtuviera ni una nominación a los Premios Oscar. Y es que con esta carta de presentación, el cineasta llegó al mundo del cine para hacer obras maestras a tutiplén (Pulp Fiction en 1994, Jackie Brown en 1997 o Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2 en 2003-2004 le siguieron). Ahora bien, ¿quién podría imaginar que Taika Waititi co-crearía una serie basada en la película llamada Reservation Dogs?
En 2019 se anunció la existencia de este proyecto que finalmente ha sido confirmado en la conferencia de inversores de Disney que está teniendo lugar en estos momentos. En aquel momento se supo que él dirigiría, como mínimo, el primer episodio, pero ahora en este evento se ha confirmado que será co-creador de la serie al completo. Junto a esta revelación, se ha publicado el primer cartel oficial del proyecto, que podéis ver en el encabezado de la noticia.
Taika Waititi es un director muy peculiar, y de ahí que esperemos que Reservation Dogs sea una serie diferente a lo que pudiéramos esperar. Siguiendo lo que supimos el año pasado, la historia se centrará en cuatro adolescentes que cometen delitos menores y viven un proyecto de vivienda para nativos americanos en Oklahoma.
Llegará en 2021 a FX, cadena secundaria de FOX, y es de esperar que en nuestro país se estrene a través de otra plataforma de streaming, o con la paulatina llegada de Hulu, o en la sección Star de Disney Plus anunciada en los últimos minutos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix