Discussing Film ha anunciado que Taika Waititi se ha puesto al mando de la dirección de “Reservation Dogs”, una nueva serie para FX. La cadena aún no garantiza que Waititi se mantenga en su función de director a lo largo de la primera temporada, pero sí que ha confirmado que el cineasta se ha comprometido a producir, escribir y dirigir el episodio piloto. Este primer capítulo introducirá a los espectadores en las vidas de cuatro adolescentes, que cometen delitos menores, en un proyecto de vivienda para nativos americanos en Oklahoma.
El guión y la producción de esta ficción también se apoyarán en Sterlin Sario, que podría considerarse todo un experto en el tema retratado por el proyecto. Sario ha dirigido tres películas y un documental, todos ellos ambientados en su estado natal, Oklahoma, y centrados en diferentes personas nativas americanas. Scott Rudin Productions, firma que está produciendo la próxima cinta de Waikiki, "Next Goal Wins", también formará parte activa de la serie.
Con esta nueva obra, el director de “Thor Ragnarok” ocuparía un porcentaje considerable de la parrilla de FX. Su serie más veterana, “Lo que Hacemos en las Sombras”, tuvo una buena acogida entre los seguidores del canal, consiguiendo ser renovada con una segunda temporada. Aún es pronto para saber si “Reservation Dogs” gozará de la misma recepción que su hermana mayor, pero es probable que esto dependa de la implicación que reciba por parte del cineasta. Aún se desconoce cuánto tiempo se mantendrá la producción bajo el ala de Waititi, pero este podría abandonarla prematuramente por proyectos como la nueva entrega del dios del trueno. Solo entonces se comprobará si esta nueva ficción es capaz de alzar el vuelo por sí sola.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix