Colabora

Taika Waititi todavía quiere dirigir la película de Akira

Fichas
Noticias

Taika Waititi todavía quiere dirigir la película de Akira

El neozelandés pretende volver al proyecto cuando termine Thor: Love and Thunder y Next Goal Wins

Publicado el 0

Tras años de espera, rumores, y noticias negativas, los fans de Katsuhiro Otomo por fin estaban a las puertas de cumplir su sueño. La adaptación de "Akira" estaba a un paso de comenzar a cobrar forma; las presiones económicas de las instituciones, y el calendario de Warner Bros. empujaban a Taika Waititi a la rampa final antes de echarse la cámara al hombro. Pero entonces el dios del trueno aparecía por sorpresa para pisotear Neo Tokio.

En menos de una semana el director neozelandés abandonaba la dirección de la película para regresar a Marvel y ponerse a trabajar en la recién anunciada "Thor: Love and Thunder". El resto ya es historia; Warner paralizaba la producción de su cinta, y Waititi se olvidaba por completo del proyecto, anteponiendo no solo la cuarta entrega del héroe, sino también otras producciones con las que nadie contaba: "Jojo Rabbit", y "Next Goal Wins".

¿Está completamente muerta "Akira"? En una reciente entrevista para IGN, el cineasta abría una estrecha rendija para la esperanza, explicando lo que sucedió con el calendario. "Desafortunadamente, el problema fue la sincronización con Akira, debido a que habíamos estado trabajando muy duro en el guión, y a que tuvimos que seguir retrasando la fecha de inicio del rodaje", explicaba. Los plazos se fueron juntando tanto, que finalmente la situación acabó explotando.

"Terminamos teniendo que retrasarnos un par de semanas, lo que en realidad afectó al calendario de Thor, porque estaban muy cerca una de otra. Y ese proceso se repitió una y otra vez, llegando demasiado lejos en el timing para la película de Marvel, y para que pudiera hacerlo funcionar". Waititi, sin embargo, no zanja nada. "Mi primer compromiso lo cerré con Marvel para hacer esa película, así que ahora he tenido que poner a Akira en cola, y moverla un par de años".

Por el momento Warner no ha mencionado nada, ni tampoco ha dado señales de que vaya a recuperar la intención de sacar adelante el proyecto. Tras años peleando y retrasando la producción, puede que el momento de "Akira" ya se haya pasado para siempre. Sí, el director podría recuperar el interés en ella para ¿cuando? ¿2025? Quizás en ese momento el estudio ya no sea capaz de encontrar la financiación necesaria para hacer realidad la adaptación.

Por suerte los seguidores de Otomo no tienen todo perdido. Hace unos pocos meses el mangaka anunció un nuevo anime, así como una recopilación de toda su bibliografía, una reedición en 4K de la propia "Akira" animada, y un nuevo proyecto relacionado con el universo de Neo Tokio. Hollywood se habrá quedado sin chalecos rojos y motos, pero Japón sigue volcada en el cyberpunk.

Etiquetado en :

Akira Taika Waititi

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Superman destroza a Iron Man en este increíble Fan Art

El mundo de los superhéroes siempre se ha dividido en dos bandos inevitables, el de DC y el de Marvel. Esta especie de "guerra" se ha promovido desde el inicio del concepto a través de los cómics, donde ambos universos luchaban por el monopolio del género con sus propios personajes e historias y sacando sus […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

El curioso motivo por el que Nolan no incluyó a Enigma en su trilogía de Batman

Christopher Nolan hizo historia en el cine de superhéroes con su trilogía sobre el caballero oscuro. El director consiguió dar un aire renovado a Batman y a toda su indiosincrasia, huyendo del colorido estilo cómic que otros realizadores como Tim Burton se habían empeñado en seguir con el personaje, para dotarle de una oscuridad propia […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Yorgos Lanthimos adaptará un Western Gótico junto al guionista de La Favorita

El año pasado se informó de que Yorgos Lanthimos estaba trabajando en un nuevo proyecto que llevaba varios años en los planes de la industria hollywoodiense. Estaba previsto que Tim Burton adaptara esta novela gótica publicada por Richard Brautiga en 1974, y que en España se tituló "El Monstruo De Hawkline", pero la película nunca […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...