Colabora

Taika Waititi todavía quiere dirigir la película de Akira

Fichas

Taika Waititi todavía quiere dirigir la película de Akira

El neozelandés pretende volver al proyecto cuando termine Thor: Love and Thunder y Next Goal Wins

Publicado el 0

Tras años de espera, rumores, y noticias negativas, los fans de Katsuhiro Otomo por fin estaban a las puertas de cumplir su sueño. La adaptación de "Akira" estaba a un paso de comenzar a cobrar forma; las presiones económicas de las instituciones, y el calendario de Warner Bros. empujaban a Taika Waititi a la rampa final antes de echarse la cámara al hombro. Pero entonces el dios del trueno aparecía por sorpresa para pisotear Neo Tokio.

En menos de una semana el director neozelandés abandonaba la dirección de la película para regresar a Marvel y ponerse a trabajar en la recién anunciada "Thor: Love and Thunder". El resto ya es historia; Warner paralizaba la producción de su cinta, y Waititi se olvidaba por completo del proyecto, anteponiendo no solo la cuarta entrega del héroe, sino también otras producciones con las que nadie contaba: "Jojo Rabbit", y "Next Goal Wins".

¿Está completamente muerta "Akira"? En una reciente entrevista para IGN, el cineasta abría una estrecha rendija para la esperanza, explicando lo que sucedió con el calendario. "Desafortunadamente, el problema fue la sincronización con Akira, debido a que habíamos estado trabajando muy duro en el guión, y a que tuvimos que seguir retrasando la fecha de inicio del rodaje", explicaba. Los plazos se fueron juntando tanto, que finalmente la situación acabó explotando.

"Terminamos teniendo que retrasarnos un par de semanas, lo que en realidad afectó al calendario de Thor, porque estaban muy cerca una de otra. Y ese proceso se repitió una y otra vez, llegando demasiado lejos en el timing para la película de Marvel, y para que pudiera hacerlo funcionar". Waititi, sin embargo, no zanja nada. "Mi primer compromiso lo cerré con Marvel para hacer esa película, así que ahora he tenido que poner a Akira en cola, y moverla un par de años".

Por el momento Warner no ha mencionado nada, ni tampoco ha dado señales de que vaya a recuperar la intención de sacar adelante el proyecto. Tras años peleando y retrasando la producción, puede que el momento de "Akira" ya se haya pasado para siempre. Sí, el director podría recuperar el interés en ella para ¿cuando? ¿2025? Quizás en ese momento el estudio ya no sea capaz de encontrar la financiación necesaria para hacer realidad la adaptación.

Por suerte los seguidores de Otomo no tienen todo perdido. Hace unos pocos meses el mangaka anunció un nuevo anime, así como una recopilación de toda su bibliografía, una reedición en 4K de la propia "Akira" animada, y un nuevo proyecto relacionado con el universo de Neo Tokio. Hollywood se habrá quedado sin chalecos rojos y motos, pero Japón sigue volcada en el cyberpunk.

Etiquetado en :

Akira Taika Waititi

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Wahlberg será Sully en la película de Uncharted

El anuncio de la película de "Uncharted" ha sido uno de los grandes bombazos del año. Con una fanbase gigante, deseosa de ver a Nathan Drake en la gran pantalla, Sony cumplió los sueños más humedos de los seguidores del videojuego anunciado que la película sobre el universo estaba en camino y confirmando tiempo después […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Disney+ acoge Star Wars con decenas de escenas inéditas

No es solo su mayor calidad, sino también su contenido. Miles de personas en Estados Unidos se lanzaron este lunes a firmar la suscripción de Disney+. Lo hacían atraídos por todo el contenido nuevo y viejo de Marvel, por las decenas y decenas de series de Disney Channel, por "Los Simpson", y por otras tantas […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

El Spider-Man del universo Marvel no llegará a Disney+

Tras la confirmación de las películas pertenecientes al UCM que llegarían a Disney+, es posible que muchos fans se preguntasen por la ausencia de Black Panther, Hulk o el querido Spider-Man. Si bien parece que las cintas que todavía se encuentran en Netflix llegarán al nuevo servicio de streaming en 2020, no se puede decir […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Netflix comparte el primer tráiler de Noches blancas: tres historias de amor inolvidables