Quizás en España no tuvo el mismo éxito que en Estados Unidos, pero 'Ted' saltó del cine a la televisión con un formato muy fresco y divertido que no tardó mucho en renovar por una segunda temporada. Sin embargo, su continuidad acaba de recibir un duro golpe. Lo que apuntaba a una posible tercera temporada ha quedado en el aire después de las últimas declaraciones de su creador, Seth MacFarlane, que dejan claro que el principal problema no es creativo (él haría 20 temporadas si Paramount+ y SkyShowtime le dejase), sino económico.
El alto coste económico de la serie, especialmente al recrear a un personaje como Ted con efectos visuales y CGI, ha terminado por frenar el futuro inmediato de una serie que, en lo personal, me encantaba.
Como iba diciendo, ha sido el propio Seth MacFarlane quien ha enfriado las expectativas. En una entrevista reciente, explicó que la serie ha alcanzado un punto complicado debido a su elevado presupuesto. Cada episodio, de apenas 22 minutos, implicaba un despliegue técnico comparable al de grandes producciones como 'Juego de Tronos', con un coste estimado de entre 8 y 10 millones de dólares.
Si has visto 'Ted', seguro que habrás imaginado cuál es el principal factor detrás de esta cifra: la compleja integración del personaje animado en entornos reales. Un proceso que requiere un trabajo minucioso en CGI: desde el movimiento de su pelaje hasta la iluminación o la sincronización labial, todo supervisado por equipos especializados (en este caso, ubicados en Australia).
MacFarlane fue claro al respecto: no existe, por ahora, una forma viable de reducir costes sin poner en riesgo el resultado técnico final. Aunque reconoce que "siempre hay una manera de hacer cualquier cosa", también admite que el equipo creativo ha llegado a un punto muerto. Y de hecho, el final de la segunda temporada (en España se ha estrenado ahora el primer episodio) ya fue concebido como una posible despedida, conectando directamente con los eventos de la primera película protagonizada por Mark Wahlberg.
Por el momento, Paramount+ y SkyShowtime no han confirmado la temporada 3 de 'Ted', aunque tampoco han anunciado la cancelación que adelanta ya Seth MacFarlane. Sin embargo, la ausencia de declaraciones oficiales más allá de las palabras del propio creador apuntan claramente a que la tercera temporada no está en desarrollo.
Probablemente estemos ante una nueva cancelación silenciosa, muy habitual en plataformas de streaming que temen que proyectos caros no sean rentables y terminen ocultándolos sin pronunciarse acerca de su futuro.
Al menos podemos respirar aliviados porque la serie animada de 'Ted' que se anunció hace algunos meses sigue en marcha. Y seguramente mantenga el espíritu gamberro de las dos películas y de la serie de SkyShowtime.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie australiana ha vuelto a Amazon Prime Video con seis nuevos episodios
Amazon Prime Video podría traer este nuevo modelo de negocio a España
¿Una nueva serie juvenil en Amazon Prime Video? La plataforma de streaming está explotando al máximo este nicho con propuestas cinematográficas como 'Culpa tuya' y sus secuelas y series tan exitosas como 'Maxton Hall' o 'El verano en que me enamoré'. Ahora nos llega desde Argentina 'Amor animal', una comedia dramática y romántica protagonizada por […]
'Love & Death' es una miniserie basada en hechos reales y disponible ahora en Netflix
La nueva serie brasileña narra qué ocurrió en Goiânia (Brasil) en 1987
'Beauty in Black' acaba de estrenar la segunda parte de su segunda temporada
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 4 de 'Invencible' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video?
¿Qué pasará con la temporada 3 de 'Furias' en Netflix? ¿Renovará?
Te contamos si habrá temporada 5 de 'La primera vez', o la serie está finalizada
La serie acumula ya más de 12.000 millones de minutos reproducidos
Te cuento cuáles son las series y películas de 'Juego de Tronos' que están en desarrollo
¿Habrá temporada 2 de '9-1-1: Nashville' en Disney+?