The Knick se estrenó en 2014 siendo una serie creada por Jack Amiel y Michael Begler, pero amparada por Steven Soderbergh, que actuó como director no en pocas ocasiones. Este cineasta es considerado de culto debido a muchas de sus películas, ya que apuesta por puestas en escenas extravagantes e incluso extrañas. Últimamente ha sido noticia por su largometraje Contagio, que guarda muchas similitudes con la pandemia de coronavirus que vivimos, y ahora, lo es por anticipar el regreso de la mencionada The Knick.
"Sí, [André] y Barry han aceptado el proyecto. Les dije: 'mirad, he tenido mi oportunidad. Buena suerte, llevadlo en la dirección que queráis' (...). Vinieron con un gran enfoque con Jack y Michael, y eso parece que avanza de forma rápida. He leído el piloto y es fantástico", ha revelado Steven Soderberg en una entrevista con The Playlist. Lo que no queda claro es si será una nueva temporada, o una serie que funcione como continuación, pero diferente a The Knick.
"The Knick se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York, donde el prestigioso cirujano Dr. John W. Thackery, pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica.
Todo un adelantado a su tiempo, cuestionado en una sociedad conservadora que aún no ha descubierto los antibióticos y afronta las más altas tasas de mortalidad. Por otro lado, la llegada del Dr. Algernon Edwards, un médico negro decidido y con gran talento, cambiará muchas cosas en el hospital".
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans de 'La que se avecina' están de suerte: ¿qué sabemos de la temporada 17?
La serie contará con el apoyo de la familia de Marta del Castillo
La primera temporada de 'Fallout' se puede ver totalmente gratis en Amazon Prime Video
¿Habrá temporada 2 de 'Wonder Man' en Disney+?
¿De qué trata 'Wonder Man'? Argumento, tráiler y reparto
El problema de salud de Edu Soto por el que ha terminado en el hospital
El desenlace de la segunda temporada de 'Fallout' llega antes de lo esperado
'Free Bert' es una comedia estadounidense absurda que está funcionando muy bien en Netflix
La temporada 4 de 'Los Bridgerton' se estrena este 29 de enero con su primera parte
'Bailando sobre hielo' tiene 8 episodios y ya está triunfando en Netflix
'Padre no hay más que uno, la serie' es una comedia familiar para todos los públicos desternillante
'El caballero de los Siete Reinos' ha estrenado el 26 de enero un nuevo episodio