Colabora

The Last of Us: ¿la serie adaptará el videojuego, o expandirá su historia?

Fichas
Noticias

The Last of Us: ¿la serie adaptará el videojuego, o expandirá su historia?

Craig Mazin ha confirmado que los cambios realizados serán para rellenar huecos y expandir lo conocido

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción, aventura, suspense
  • Productora: PlayStation Productions
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Craig Mazin
  • Guionista: Neil Druckmann

Una de las grandes dudas existentes sobre la historia de la serie que prepara HBO sobre The Last of Us es si el argumento se encargará de adaptar los sucesos que aparecen en el videojuego y su secuela, o si narrará algo inédito que expanda su universo. Realmente, parece que el trabajo de los guionistas está a medio camino, ya que según ha confirmado Craig Mazin, creador de Chernobyl y, por supuesto, de este proyecto, los fans no tendrían nada de qué preocuparse sobre esta adaptación.

"Creo que los seguidores de un proyecto del estilo, de algo que suelen preocuparse cuando una propiedad intelectual pasa a manos de otra persona, es que esa gente no la entienda, o la vaya a cambiar radicalmente. En este caso, lo estoy haciendo con el hombre que la creó (Neil Druckmann), por lo que los cambios que estamos realizando entre ambos están diseñados para rellenar huecos y expandir, no para deshacer, sino para mejorar", ha explicado Craig Mazin en una entrevista con la BBC Radio.

El propio showrunner de la serie de The Last of Us cree que, a día de hoy, están "elaborando algo nuevo, y también reimaginando lo que ya existe para presentarlo en un formato diferente". Cuando se estrene la ficción televisiva de HBO, cree que tendrá miedo, "porque muchas emociones conectadas a este juego son muy intensas. Creo que me esconderé seguramente en un búnker durante algún tiempo porque dudo que pueda hacer feliz a todo el mundo".

¿Cuándo se estrenará The Last of Us en HBO? De momento, no hay fecha de estreno prevista ni reparto, por lo que es probable que hasta 2022 no se vea el resultado final. Eso sí, al ser un proyecto ambicioso que requiere de muchos efectos especiales, es preferible que se lo tomen con calma y respectando la licencia como parece que están haciendo.

Etiquetado en :

The Last of Us

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

La serie de The Last of Us incluirá un momento "increíble" descartado del juego original

Neil Druckmann, creador del videojuego original, colabora para dar a luz una serie que lleve la historia de The Last of Us más allá

Publicado el 11 AGO 2020 0

Un fan imagina una intro para la serie de The Last of Us de HBO

La serie sobre el videojuego no ha ofrecido ningún tipo de novedad desde que se anunciara hace ya unos meses

Publicado el 27 JUL 2020 0

The Last of Us HBO: este sería el actor ideal para interpretar a Joel en la serie según Troy Baker

Josh Brolin sería su elección ideal a tenor de sus últimas declaraciones

Publicado el 27 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...