Colabora

The Last of Us 2 contó con la participación de más de 2.100 desarrolladores

Fichas
Noticias

The Last of Us 2 contó con la participación de más de 2.100 desarrolladores

Aunque supone una cuarta parte de la fuerza laboral destinada para Red Dead Redemption II, se trata de una ingente cifra

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Desarrollador: Naughty Dog

The Last of Us 2, además de ser un magnífico broche de oro para el actual ciclo de PlayStation 4, asimismo será una marca generacional. La creación de Naughty Dog, al igual que su predecesor en el pasado circuito de plataformas, se alzará como una de las obras más recordadas del videojuego, incluso a pesar de las múltiples polémicas que se han desarrollado a su alrededor. El reciente viaje de Ellie, incluso, ya es el título mejor valorado de la desarrolladora, y está siendo tomado por estudios de terceros como referencia a superar en la próxima generación.

A razón de todo lo anterior, es innegable que se trata de uno de los AAA con más trabajo a sus espaldas de toda la industria, y el número de profesionales inmiscuidos en su desarrollo es fiel prueba de ello. En alusión a esto, el portal MobyGames -vía GamingBolt- recopiló cuántos empleados se relacionaron con el proceso creativo del título, situando así 2.169 desarrolladores -lo que equivale, en promedio, a 13 compañías subcontratadas para su creación-. Para comparar, Red Dead Redemption II contó con la presencia de cerca de 8.000 trabajadores, aunque continúa siendo una cifra destacable.

The Last of Us 2, recordamos, está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Si quieren saber más del videojuego, les recomendamos leer nuestro análisis del mismo, en el cual concluimos con el siguiente mensaje: "The Last of Us 2 es una obra maestra que no solo es digna de la primera entrega, sino que es capaz de superarla en muchos aspectos. Naughty Dog ha dado con un juego idílico para aquellos que disfrutan de una trama elaborada y bien contada. La historia de TLoU 2 nos ofrece una narrativa muy diferente a lo que estamos acostumbrados y que no deja de sorprender prácticamente de inicio a fin. Además a todo esto hay que sumar unos escenarios increíbles, una jugabilidad y una calidad gráfica que quedarán en la memoria como el techo alcanzado por PlayStation 4".

Etiquetado en :

The Last of Us 2

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que no viste de Joel en The Last of Us 2

Un vídeo nos muestra el juego con la cámara libre para recorrer cualquier rincón sin límite

Publicado el 11 MAY 2021 0

Xbox reconoce que The Last of Us 2 es a lo que aspiran en la nueva generación de consolas

Unos documentos filtrados por el caso Epic vs Apple permiten acceder a un análisis de Xbox sobre el juego de Naughty Dog

Publicado el 03 MAY 2021 0

The Last of Us 2 iba a apostar por un final distinto al que vimos en el juego

Neil Druckmann y Halley Gross revelaron recientemente que jugaron con una idea un tanto distinta durante el desarrollo

Publicado el 02 MAY 2021 0

The Last of Us 2: Naughty Dog habría cancelado un DLC para el juego

Aparentemente, en su momento se tuvo planeado ampliar el contenido del juego con una historia adicional

Publicado el 17 ABR 2021 0

Así sería The Last of Us 2 a 4K y 60 FPS con el parche de PS5

El usuario El Analista de Bits ha dado con una simulación mediante la que ver el resultado que podríamos esperar

Publicado el 13 ABR 2021 0

La imagen que resume el éxito de The Last of Us 2 dentro de la industria del videojuego

Así se ven los 7 premios conseguidos por The Last of Us 2 en The Game Awards juntos sobre una sola mesa

Publicado el 25 MAR 2021 3
Cargando la siguiente noticia...