Colabora

The Last of Us 2 es el juego digital más rápidamente vendido de PlayStation

Fichas
Noticias

The Last of Us 2 es el juego digital más rápidamente vendido de PlayStation

La obra de Naughty Dog bate los datos tanto de Final Fantasy VII Remake como de Marvel's Spider-Man, ambos con un primer mes muy potente

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

The Last of Us 2 se situó a la venta durante el pasado mes de junio de 2020, y poco tardó lo nuevo de Naughty Dog en arrasar con los mercados de todo el mundo. Siendo esto así, gradualmente pudimos ver cómo España, Estados Unidos, Reino Unido y más se hacían con copias de la aventura de Ellie en cantidades millonarias, aunque esto era solo el comienzo. Ahora, descubrimos que su desempeño digital ha sido igual de elogiable.

El tremendo éxito digital de The Last of Us 2

De tal manera, gracias al equipo de SuperData (vía GamesIndustry) conocemos ahora que The Last of Us 2 ha establecido un nuevo récord histórico en venta digital dentro de la marca PlayStation. Así pues, sus 2.8 millones de copias digitales durante el mes de junio son suficientes para establecer una nueva marca de referencia, dejando atrás los 2.2 millones de ventas digitales logradas durante los respectivos meses de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake y Marvel's Spider-Man.

the last of us 2 ventas uk junio

Lógicamente, estos impresionantes datos de la mano de The Last of Us 2 han tenido también un impacto global en la industria de los videojuegos. Consecuentemente, la obra de Naughty Dog es también el título digital de consola que más ingresos logró generar en junio, por delante de videojuegos como FIFA 20 o GTA V, que siempre suelen hallarse en lo más alto de dicha clasificación. Por otro lado, desde SuperData apuntan que dos tercios de sus ventas digitales provenían de reservas, por lo que se espera que en el presente julio los mencionados FIFA y GTA recuperen su trono.

Sobre esto último, hay que destacar que pese al apunte de SuperData no debemos obviar que The Last of us 2 se enfrentaba a dos videojuegos que, dadas sus características multijugador, cuentan siempre con una constante de ingresos de lo más regular. Por ello, el mero hecho de conseguir superarlos aunque sea un solo mes ya es prueba de las altas expectativas que se tenían para con The Last of Us 2, un videojuego que parece estar cumpliendo con todos los pronósticos positivos de mercado.

The Last of Us 2, recordaremos, se encuentra solo disponible como un videojuego exclusivo de PlayStation 4. No obstante, en su momento ya se confirmó que la copia para dicha consola funcionaría sin problemas en PlayStation 5, la futura consola de Sony.

Etiquetado en :

Naughty Dog The Last of Us 2

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Naughty Dog anuncia un juego de mesa oficial de The Last of Us

Lo están desarrollando CMON, responsables de Bloodborne: The Board Game y God of War: The Card Game

Publicado el 25 SEP 2020 0

The Last of Us 2 tiene nuevo tema dinámico gratuito para PS4

Naughty Dog hace disponible un nuevo tema mediante el que decorar el menú principal de nuestra consola

Publicado el 25 SEP 2020 0

The Last of Us cambia su 'Outbreak Day' por el coronavirus

Naughty Dog es consciente que la situación social de este 2020 requiere de no frivolizar, incluso si ello implica que ha de alterar tradiciones

Publicado el 23 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...