Max es una de las mejores plataformas de streaming disponibles hoy en día, aunque no estés preparado para esta conversación. Estamos tan acostumbrados a la enorme cantidad de estrenos de Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, que creemos que podemos infravalorar a una aplicación como Max que tiene contenido para aburrir, tanto estrenos como series y películas clásicas.
Si tuviera que recomendar hoy día una serie de Max a nuevos usuarios, esa sería 'Chernobyl'. Ni 'Juego de Tronos', ni 'The Last of Us'. La miniserie basada en hechos reales y que relata el desastre nuclear de 'Chernobyl' es sencillamente perfecta y triunfó porque es una producción que da miedo de lo real que es. Si aún no la has visto, entonces tienes la oportunidad perfecta en Max:
Craig Mazin, responsable de 'Resacón en Las Vegas' y 'The Last of Us', sorprendió al mundo entero en 2019 con 'Chernobyl', una miniserie de tan solo 5 capítulos, ambientada en los años 80 y centrada en el desastre nuclear que ocurrió en la Central Nuclear de Chernóbil (URSS).
Ese desastre marcó un antes y un después en lo que a seguridad nuclear se refiere, de la misma forma que lo marcó el lanzamiento de las bombas atómicas en Japón durante la II Guerra Mundial. Lo sorprendente de todo es que muchas de las consecuencias de aquel accidente se enterraron por la censura del régimen soviético y por documentales y películas que, lejos de arrojar datos reales, explicaban únicamente la secuencia de errores que llevó a aquella noche de pesadilla.
Menos mal que 'Chernobyl' se mete de lleno en el fango y no solo reproduce con fidelidad lo ocurrido dentro y fuera de la Central Nuclear de Chernóbil. También expone las causas y las consecuencias de un incidente que será recordado por siempre. Por fin conocemos a esos héroes anónimos que pusieron su vida en peligro para salvarnos a todos de una catástrofe aún mayor. Y también se profundiza en ese totalitarismo de la URSS que intentaba tapar por todos los medios lo ocurrido.
Craig Mazin apostó por la narrativa dividida en varios puntos de vista que vivieron lo ocurrido en primera persona, tanto habitantes de las localidades más próximas, como los bomberos, voluntarios y mineros que acudieron a limpiar la zona sin imaginar que iban a morir. Y por supuesto, esa parte burocrática que convierte a 'Chernobyl' en una serie casi política.
Técnicamente es irreprochable y la crítica la apoyó hasta tal punto que hoy en día es considerada una de las mejores series de toda la historia. Quizás la más dura de ver, sí, y con tan solo 5 capítulos, perfectos para hacer una maratón en casa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix