Todo lo que debes saber antes de la temporada 3 de Dark: Resumen y personajes
Fichas
Noticias

Todo lo que debes saber antes de la temporada 3 de Dark: Resumen y personajes

La temporada final de la popular serie de Netflix se estrenará el próximo 27 de junio

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 27/6/2020 (T3)
  • Género: Ciencia Ficción. Viajes en el tiempo. Suspense
  • Productora: Wiedemann & Berg Television
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Baran bo Odar (Creator), Jantje Friese (Creator)
  • Guionista: Jantje Friese, Baran bo Odar, Martin Behnke, Ronny Schalk, Marc O. Seng

"Dark" se ha convertido en una de las series más seguidas de toda Netflix gracias a su capacidad para enganchar a la audiencia con una trama repleta de secretos y variantes en la que nada es lo que parece. Así pues, la producción alemana es uno de los estrenos mas esperados que quedan por venir en el mes de junio, ya que será el próximo día 27 cuando la tercera y última temporada verá la luz, más de un año después de que la segunda aterrizara en el catálogo de Netflix.

Una serie con una trama muy enrevesada y que es recomendable ver de seguido porque sino te puedes perder muchos detalles, algo que Netflix tiene muy presente y por lo que estrenó hace unos días una especie de tráiler resumen de todo lo que pasaba en las dos temporadas anteriores. Para que el visionado de la temporada 3 sea lo más ligero posible, queremos contribuir a que no se te escape ningún detalle de lo que ha pasado en Winden por lo que aquí traemos un resumen de SOLO lo más destacado.

¿Cómo llegamos a este punto?

En la primera temporada queda claro que existen tres líneas temporales en el universo de "Dark", el 1953, 1986 y 2019. No obstante, esta primera entrega acaba con el protagonista, Jonas en el año 2052, en un futuro devastado donde es capturado por una especia de milicia. Allí descubre que ya no se puede viajar en el tiempo, sin embargo, finalmente lo consigue y aterriza en el 1920. Poco después, se cruzan las tres versiones que existen en el espacio tiempo, revelándose que Adam, el lider de Sic Mundus, es verdaderamente Jonas.

maxresdefault 9

Es entonces cuando Adam viaja en el tiempo para matar a Martha, su interés amoroso, para que todos los sucesos que están destinados a ocurrir acaben pasando. Después de todo, la materia oscura que sale de la Central Nuclear de Winden inicia el temido apocalipsis que Jonas experimentó en su viaje a 2052, tal y como estaba planeado. No obstante, y como recordaban los tráilers, Martha vuelve a escena procedente de 'otro mundo'.

Qué esperar

Además de este embrollo, Elizabeth y Charlotte se tocan a través del agujero de gusano tal y como hicieron Helge y Jonas al final de la primera, hecho que propició la llegada de Jonas al postapocalíptico 2052, por lo que este será uno de los principales retos de la temporada 3, el nuevo escenario donde se desarrollará. Otra consigna importante será conocer en qué medida el dolor que experimenta Jonas al ver morir a Martha le influencia para acabar siendo Adam y tener ese aspecto, otro reto que se prevee apasionante dentro de Winden.

Además de estas tramas más principales, también hay que estar atentos a otros detalles como una explicación final para la partícula de Dios, la causa de los animales muertos en Winden, la materia oscura causante, a priori del apocalípsis, o más detalles sobre Sic Mundus, el grupo de viajeros en el tiempo. Por otra parte, Martha deja una frase más que reveladora: 'No se trata de cuál es mi época, sino cuál es mi mundo' haciendo referencia a la existencia de otros lugares de los que puede haber llegado ¿cómo habrá llegado hasta este presente?

Darkk

Todo esto aliñado por la pelea entre los dos bandas, el de Adam y el de Claudia, por controlar los viajes temporales, uno que se presenta como la luz, y otro como el de la oscuridad. En esta tercera temporada por fin se sabrá cuál de los dos logra imponerse, el que quiere que todo fluya como hasta ahora, con todos los sucesos por los que han llegado hasta este punto, y el que no, dos mundos completamente enfrentados.

En cuanto a los personajes

Las cuatro familias de Winden,  los Khanwalds, Nielsens, Tiedemanns y los Dopplers, todos tienen lazos entre ellos. Esta temporada 2 nos dejó algunos detalles que tener en cuenta para la temporada 3 como que Noah, el sacerdote que trabaja con Adam es el padre de Elizabeth, que a su vez es la madre de Charlotte, y viceversa, una relación pocas veces vista en una serie. Por otra parte, Hannah, la madre de Jonas, viaja al pasado para encontrarse con su amante, Ulrich, pero en vez de ayudarle solo quiere saber a quién desea más, si a ella o a su mujer Katherine, por lo que siguen atrapados en el pasado. Si quieres saber más detalles sobre los personajes te dejamos con este espectacular arbol geneálogico realizado por el usuario de Twitter @ron_quintanilla.

Etiquetado en :

Dark Netflix

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Dark: ya disponible la tercera y última temporada en Netflix

El misterio en torno a este pueblo misterioso da una vuelta de tuerca con saltos entre dimensiones

Publicado: 27 JUN 2020 0

Dark: Netflix estrena un impresionante tráiler que reúne las 3 temporadas

Los nuevos episodios de Dark llegarán a la plataforma el 27 de junio

Publicado: 19 JUN 2020 0

Todo está conectado en el nuevo tráiler de la temporada 3 de Dark

El último viaje de Jonah llegará a Netflix el próximo 27 de junio

Publicado: 12 JUN 2020 0

La temporada 3 de Dark ya tiene fecha de estreno en Netflix y tráiler

La serie se estrenará el día del apocalipsis en la ficción, en un Winden que todavía alberga muchos secretos

Publicado: 26 MAY 2020 0

La temporada 3 de Dark llegará a tiempo a Netflix

Se trata de la última temporada de esta serie original alemana

Publicado: 16 MAY 2020 0