Relacionar a Disney con terror no suele ser habitual, pero lo cierto es que, desde que el estudio absorbió a Fox, cuenta con un gran número de producciones del género en su plataforma de streaming. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son nuestras series de terror favoritas que ya están disponibles en Disney+.
The Killing es un thriller de asesinos en serie, narrado de una forma muy original. Sigue la investigación del asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos hasta los agentes de policía encargados del caso.
American Horror Story es una serie de terror que cuenta una historia diferente cada temporada, con personajes y argumentos distintos. Su última entrega, Delicate, sigue a una actriz que intenta quedarse embarazada, pero no lo consigue y empieza a temer que algo sobrenatural esté interfiriendo con su búsqueda de la maternidad.
Una serie con elementos de terror, pero enfocada a un público joven. Sigue a Griffin Campbell, un niño de 12 años, cuya familia se traslada a Sulphur Springs tras comprar un hotel que se rumorea que está encantado. Una vez allí, Griffin descubre un portal que le permite viajar en el tiempo y desentrañar los secretos del hotel.
Aunque Lo que Hacemos en las Sombras es principalmente una serie de comedia, tiene muchísimos elementos de terror y parodia el género con mucho acierto. Ambientada en Nueva York, sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, y cuenta sus experiencias en ese periodo.
American Horror Stories es un spin-off de American Horror Story, serie de la que ya hemos hablado antes. A diferencia de su predecesora, en vez de contar una historia diferente en cada temporada, esta producción cuenta una historia diferente en cada capítulo, todas de terror, por supuesto.
Serie clásica de televisión que combina terror con acción y otros géneros. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale, que resulta estar plagada de vampiros y otros monstruos. Allí Buffy descubrirá que es la Cazadora, la elegida que debe combatir a todas estas criaturas.
Un grupo de estudiantes de secundaria desatan fuerzas sobrenaturales sobre su ciudad y ahora deben trabajar juntos para salvarla. Pesadillas está basada en los relatos de R.L. Stine y, a diferencia de la serie de los 90, entrelaza las historias de sus libros en lugar de ser episodios independientes unos de otros.
Scream Queens coge inspiración, evidentemente, de slashers como Scream. Está ambientada en la Universidad de Wallace, que es golpeada por una ola de asesinatos relacionada con la muerte de una alumna veinte años atrás, durante una fiesta en la casa de una fraternidad femenina.
Expediente X es considerada una de las mejores series de la historia. Sigue a Fox Mulder y Dana Scully, dos investigadores del FBI que investigan casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens...) ya porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas.
Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. The Strain trata el fenómeno de los vampiros como si fuese un virus que hay que contener.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas