Evidentemente, son momentos de cambios en Netflix: la plataforma de streaming ya ha anunciado en los últimos días su intención de implantar un modelo con publicidad, más económico, antes de final de año. También antes de 2023 debería lanzar una herramienta con la que impedir compartir cuenta con aquellas personas que no convivan en el mismo núcleo familiar, aunque todavía faltan detalles por pulir. Y lo próximo, o al menos eso intentarán sus responsables, será sumarse al 'directo' con algunos programas que inviten a ello.
De acuerdo, las plataformas de streaming nacieron con la esperanza de abandonar el directo y consumir series y películas a nuestro ritmo. Yo hasta ahí estoy de acuerdo, pero también creo que hay programas (como Insiders o Amor con fianza) y series (Stranger Things, sin ir más lejos) a las que les vendría genial estrenarse semanalmente y de forma simultánea en todo el mundo. Aumenta el debate y el ruido en redes sociales, y anima a esperar a la próxima semana.
Deadline ha confirmado que la plataforma de streaming está elaborando un proyecto, que se encuentra en fase inicial, para implantar el directo en programas de telerrealidad (como los que ya he mencionado) y en algunos especiales de comedia. En el primer caso, incluso se podría votar en directo (sobre todo, en The Circle), o formar parte activa del concurso.
Eso sí, la misma fuente asegura que Netflix no se cierra a estos géneros, porque también daría pie a festivales de comedia disponibles para todo el mundo, a coberturas deportivas y a nuevos concursos y programas que competirían con las cadenas generalistas (en especial, estadounidenses).
¿Y cuándo se implantará esta acción? A saber, pero es probable que tarde, porque la herramienta para impedir compartir cuentas en Netflix ha tardado varios años desde que comenzaron las pruebas, y todavía no se ha implantado (hasta finales de 2022).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming