Evidentemente, son momentos de cambios en Netflix: la plataforma de streaming ya ha anunciado en los últimos días su intención de implantar un modelo con publicidad, más económico, antes de final de año. También antes de 2023 debería lanzar una herramienta con la que impedir compartir cuenta con aquellas personas que no convivan en el mismo núcleo familiar, aunque todavía faltan detalles por pulir. Y lo próximo, o al menos eso intentarán sus responsables, será sumarse al 'directo' con algunos programas que inviten a ello.
De acuerdo, las plataformas de streaming nacieron con la esperanza de abandonar el directo y consumir series y películas a nuestro ritmo. Yo hasta ahí estoy de acuerdo, pero también creo que hay programas (como Insiders o Amor con fianza) y series (Stranger Things, sin ir más lejos) a las que les vendría genial estrenarse semanalmente y de forma simultánea en todo el mundo. Aumenta el debate y el ruido en redes sociales, y anima a esperar a la próxima semana.
Deadline ha confirmado que la plataforma de streaming está elaborando un proyecto, que se encuentra en fase inicial, para implantar el directo en programas de telerrealidad (como los que ya he mencionado) y en algunos especiales de comedia. En el primer caso, incluso se podría votar en directo (sobre todo, en The Circle), o formar parte activa del concurso.
Eso sí, la misma fuente asegura que Netflix no se cierra a estos géneros, porque también daría pie a festivales de comedia disponibles para todo el mundo, a coberturas deportivas y a nuevos concursos y programas que competirían con las cadenas generalistas (en especial, estadounidenses).

¿Y cuándo se implantará esta acción? A saber, pero es probable que tarde, porque la herramienta para impedir compartir cuentas en Netflix ha tardado varios años desde que comenzaron las pruebas, y todavía no se ha implantado (hasta finales de 2022).
CONTENIDO RELACIONADO
La escena postcréditos de Fallout temporada 2 anticipa el regreso de Liberty Prime
La actriz marcó un límite claro tras el final de 'Juego de Tronos': no más papeles de época
Sophie Turner protagoniza este thriller que engancha de principio a fin
'Animal Kingdom' tiene 6 temporadas y se ha convertido en una imprescindible en el catálogo de Netflix
'El caballero de los Siete Reinos' sufre un cambio de fecha por la Super Bowl
Quizás no sea la serie más conocida de Apple TV+, pero es buenísima
'It: Bienvenido a Derry' ha sido un éxito en HBO: su jefe se pregunta qué está pasando
Rodri se pronuncia sobre su detención nada más salir del calabozo
¿Cuándo se estrena el cuarto episodio de 'El caballero de los Siete Reinos' en España?
Amazon Prime Video deposita todas las esperanzas en 'Padre no hay más que uno, la serie'
'El abogado del Lincoln' y 'Salvador' son dos de los estrenos más potentes de la semana
'Wonder Man' cierra la historia de Trevor, el personaje de 'Iron Man 3' que quizás no recuerdas