Actualizamos: varios medios como The Hollywood Reporter apuntan que Lin Qi ha fallecido a consecuencia del envenenamiento sufrido.
La producción de El problema de los tres cuerpos, la nueva serie de David Benioff y D.B. Weiss (los creadores de Juego de Tronos), se ha topado con un problema inesperado: Lin Qi, fundador de la empresa de desarrollo de videojuegos Yoozo y productor de la ficción, ha intentado ser asesinado por parte de un compañero según ha revelado la policía de Shanghai. Por suerte, su estado de salud no reviste peligro, pero el susto ha sido tremendo.
Lin está actualmente ingresado en un hospital tras haber sido diagnosticado el pasado 16 de diciembre de envenenamiento por "síntomas agudos" compatibles con ello. Eso sí, no ha sido hasta ahora cuando ha transcendido la noticia, después de que el cuerpo de policía de la ciudad asiática haya lanzado un comunicado en el que se apunta como sospechoso de "un delito mayor" a un hombre de 39 años. Aunque su nombre no se ha dado a conocer, algunos medios de comunicación señalan que podría ser Xu Yao.
Este último es un 'senior executive' que trabaja para Yoozoo, la empresa de Lin, en la división de cine y televisión. Además, posee los derechos de la primera obra de la trilogía El problema de los tres cuerpos, y parece ser que entre él y el productor se produjo una fuerte discusión hace algunas semanas que habría derivado en este intento de asesinato mediante una taza de té que contenía veneno.
Un nuevo problema para una serie que ha comenzado de forma accidentada después de que los senadores republicanos norteamericanos criticasen a Netflix por normalizar los abusos que se cometen en China contra los derechos humanos. Recordamos que El problema de los tres cuerpos llegará a la plataforma de streaming dentro de varios años.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix