Veneno ha marcado un antes y un después en la ficción televisiva española: esta serie creada por Los Javis y que adapta la novela "¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno", ha sido un soplo de aire fresco para una industria poco habituada a tratar la representación del colectivo LGTBIQ+ desde la más absoluta naturalidad y mediante un rostro tan mítico como el de Cristina Ortiz. Después de triunfar en ATRESplayer Premium, y arrasar en cines de toda España con la maratón de sus primeros capítulos, llega ahora a Antena 3 emitiendo el episodio 1 y 2 en un especial inigualable.
Ha sido la propia web de la cadena la que ha confirmado la noticia: si bien se sabía que Atresmedia preparaba este bloque dedicado a Cristina Ortiz 'La Veneno' para que todos los españoles disfrutasen en abierto de la serie, no ha sido hasta hoy cuando se ha dado a conocer la fecha exacta en la que esta cita tendrá lugar. Será el próximo domingo, 25 de octubre, a las 22:00 horas; ese mismo día, ATRESplayer Premium estrenará el último capítulo de la ficción para aquellos que paguen 2,99 euros al mes.
Se desconoce si el grupo de comunicación emitirá en abierto el resto de Veneno si la audiencia acompaña, o si será capaz de guardar el proyecto y mantenerlo exclusivo para ATRESplayer Premium pese a que el número de espectadores acompañe. Nuestra teoría es que si la serie de Los Javis logra conectar con el público, se podrá ver al completo en Antena 3 para sacarle aún más rentabilidad al producto.
CONTENIDO RELACIONADO
'El polígamo' es tan exagerado como cualquier telenovela latinoamericana
'Anatomía de...' es una serie documental de lo más interesante que funciona muy bien en Disney+
'Las dos caras de la ley' es un thriller legal tailandés que se ha colado en el Top 10 de España
Le ha costado, pero 'Alien: Planeta Tierra' contará con una segunda temporada (como mínimo)
¿Habrá temporada 2 de 'Perdiendo el juicio' en Netflix y ATRESplayer?
'Culpa tuya: Londres' y 'Greenland 2', los dos únicos estrenos de cine de la semana
'Oasis' es uno de los mayores estrenos de la semana junto a 'Mensajes de voz para Isabelle'
La temporada 4 de 'Atasco' ya está en Amazon Prime Video
'El polígamo' es una serie producida por Sudáfrica que está funcionando increíblemente bien
'Atasco' vuelve con nuevas situaciones surrealistas y personajes inéditos
'Doctor Who' se queda sin Russell T. Davies, quien abandona
'La isla de las tentaciones' ya no es creíble; 'Amor por la borda' algo más