Veneno: Los Javis ya trabajan en una temporada 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Veneno: Los Javis ya trabajan en una temporada 2

En lugar de centrarse en Cristina Ortiz 'La Veneno', lo haría en el resto de personajes vinculados a ella

Pub:
0

Sorprendente revelación la que ayer hicieron Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, y creadores de Veneno, el último éxito de Atresmedia: estarían ya trabajando en una temporada 2 de esta producción que ha logrado visibilizar el colectivo transexual de una forma nunca antes vista en televisión. La noticia ha saltado en una entrevista que han ofrecido a Antena 3 Noticias, después de decir que comenzaron a trabajar en el biopic tras enamorarse "locamente de la historia porque tiene todos los ingredientes que nos enamoran de un buen relato".

Dos de esos elementos que tanto les gustaron fueron "el amor por la televisión de los 90 (...) y la lucha por la identidad", aunque también el hecho de "que tenía que ser contada y que podía llegar a ser una herramienta muy útil para dar visibilidad". Javier Ambrossi fue consciente desde el 'minuto 1' de que "la historia tenía que transcender al relato, que tenía que ser algo útil y que arrojara luz a un tema que parece que la gente conoce"; fue así como han logrado que el colectivo trans, gran olvidado desde siempre y pocas veces visibilizado, haya protagonizado totalmente Veneno.

Respecto a esa posible temporada 2 en la que ya están inmersos, Javier Calvo admitió un poco el camino por el que iría a partir de ahora Veneno: "al final, el elenco de actrices trans que tenemos es poderosísimo y cuentan su propia historia a través de la historia de Cristina". Por eso, y por un "universo muy potente", lo que se pensó como una miniserie por el evidente final de su protagonista, ya piensan en cómo continuarlo de alguna forma: "al escribir la serie nos dimos cuenta de que al final hay tantas historias alrededor de Cristina, tanto que explorar, tanto que contar, que se nos ha quedado corta". ¿Quizás podamos centrarnos más en Paca la Piraña o Valeria Vegas en los nuevos episodios?

Etiquetado en :

Los Javis Veneno

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Amazon Prime Video lo confirma: ¿habrá temporada 3 de 'Punto Nemo'?

¿Habrá temporada 3 de 'Punto Nemo' en Amazon Prime Video?

0

Temporada 6 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 5 de 'Machos alfa' se ha estrenado apenas unos meses después de la cuarta

0

La serie española que superó a 'Reacher' en Amazon Prime Video vuelve con su segunda temporada

'Punto Nemo' vuelve (casi) por sorpresa a Amazon Prime Video con su segunda y última temporada

0

Adiós devastador en 'Daredevil: Born Again': la muerte que cambia para siempre a Kingpin

La escena más devastadora de 'Daredevil: Born Again' lo cambia todo

0

Queda una semana para que vuelva el universo 'Stranger Things' a Netflix con su nueva serie

'Stranger Things: Relatos del 85' es la nueva serie de Netflix, un proyecto animado muy especial

0

'Yellowstone' lo vuelve a hacer: su nueva serie arrasa con 26 millones de espectadores y ya es lo más visto del año

'Marshals: Una historia de Yellowstone' suma 26,5 millones de espectadores en menos de un mes, solo en EE.UU

0

Problemas para HBO: la nueva serie de 'Juego de Tronos' cancela parte de su rodaje en España

La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' iba a rodarse en Gran Canaria

0

Buenas noticias para los fans de Star Wars y The Mandalorian: LEGO va a traernos este espectacular set en el día más especial

El próximo Día de Star Wars, LEGO va a celebrarlo a lo grande con este nuevo set de The Mandalorian.

Netflix lo confirma: ¿habrá temporada 4 de 'Perfil falso'?

¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?

0

Netflix revive uno de los casos más impactantes: la historia real tras 'Alguien tiene que saber' que sigue sin respuesta

'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile

0

'Euphoria' revela qué ha ocurrido con Fezco en la temporada 3 tras la muerte de Angus Cloud

Confirmado en Euphoria: así han resuelto la historia de Fezco tras la tragedia de Angus Cloud

0