Los k-drama están hecho a medida para entretener. 'Bon appétit, majestad' es un buen ejemplo. Una comedia romántica con tintes de fantasía que juega con los viajes en el tiempo para regalarnos un k-drama muy divertido, con cierta alma y perfecto para conquistarte de principio a fin. Y la prueba se encuentra en los datos de audiencia: es número 1 en 57 países desde su estreno y muchos ya estamos pidiendo una segunda temporada que siga deleitándonos con platos tan perfectos como muchos de sus episodios.
La cocinera francesa Yeon Ji Yeong gana un importante concurso, pero de la noche a la mañana, aterriza de forma misteriosa en la dinastía Joseon, donde debe cocinar en la cocina cocina fusión para un rey tiránico con un paladar extremadamente sensible. Con esta premisa argumental, ya puedes imaginar que el monarca y la chef están hechos el uno para el otro pese a las diferencias culturales y temporales.
"Cocina al vacío", "Bibimbap con gochujang y mantequilla" o "escalope con copos de nieve" son tan solo algunos de los nombres de los episodios de 'Bon appétit, majestad', unos títulos que hacen referencia a diferentes platos típicos de la gastronomía coreana y que funcionan a modo de pequeñas películas dada su duración: unos 80 minutos de duración aproximada.
Aunque se trate de una comedia romántica, el hecho de que 'Bon appétit, majestad' se ambiente en pleno siglo XVI durante la dinastía Joseon permite echar un vistazo al funcionamiento de palacio, con las intrigas típicas de la monarquía, más aún de un reinado tiránico que esconde a un rey mucho más llevadero de lo que parece.
El verdadero rey en que se basa el personaje principal fue un tirano, mujeriego y alcohólico. Como la serie se basa en la novela web 'Sobreviviendo como chef de Yeonsangun', encontramos una versión bastante más suave, quizás un tanto comercial. Al no tratarse de una serie basada en hechos reales sino de una interpretación, no es algo que moleste como tal, mucho menos a nosotros, espectadores occidentales que apenas conocen qué ocurrió en la dinastía Joseon.
Como k-drama (las comedias románticas también se pueden englobar bajo este género) funciona, convirtiéndose en una serie bien escrita, con un desarrollo bastante correcto, con buen ritmo y un argumento interesante, buenas interpretaciones y un apartado técnico que quita el hipo. Y es que se nota que Corea del Sur no teme invertir todo el dinero del mundo en sus series, cada vez más internacionales, como bien demuestra 'Bon appétit, majestad', que ya es número 1 en casi 60 países.
CONTENIDO RELACIONADO
Así queda la programación de La 1 este lunes 19 de enero de 2026
Una película italiana, 'El falsificador', el estreno más potente de una semana descafeinada
'El caballero de los Siete Reinos' consta de 6 episodios en su primera temporada (más cortos de lo que pensabas)
El personaje, que aparece en God of War: Ragnarok, será interpretado por Teresa Palmer en la serie de Amazon.
A diferencia de estreno de la primera temporada, en esta ocasión se ha apostado por una emisión semanal
La segunda temporada fue un quebradero de cabeza para George R.R. Martin
'¿Cómo se traduce este amor?' es el nuevo k-drama de Netflix y ya lo tienes disponible completo
'Agatha Christie: Las siete esferas' invita a pensar en más historias, aunque Netflix no haya dicho nada
Han recreado a la perfección al personaje de los primeros juegos de la saga
Ryan Hurst estuvo vinculado a la saga 'God of War' de la forma más sorprendente: no fue Kratos
'El turco' es la nueva serie turca de Movistar Plus+: un proyecto muy ambicioso rodado en inglés
Por sorpresa, Amazon ha confirmado a Ryan Hurst como Kratos para la próxima serie de acción real.