Ya puedes correr para ponerte al día con Sweet Home, la soberbia serie coreana de Netflix que vuelve hoy con su temporada 2
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Ya puedes correr para ponerte al día con Sweet Home, la soberbia serie coreana de Netflix que vuelve hoy con su temporada 2

Es casi tan buena como El juego del calamar, pero no recibió el mismo reconocimiento

Publicado:
0

Gracias al éxito de El juego del calamar, Netflix ha confiado mucho en las nuevas series coreanas que han ido llegando a la plataforma de streaming a lo largo de los últimos años. Sin embargo, antes que El juego del calamar, se estrenó Sweet Home, un drama de terror y fantasía ambientado en una Corea del Sur distópica que me atrapó en 2020. Desde este viernes 1 de diciembre de 2023 está disponible su segunda temporada y te animo a que le des una oportunidad antes de que te destripen el argumento.

Tráiler, sinopsis y reparto de Sweet Home

Sweet Home se ambienta en un mundo en el que las personas se transforman en monstruos que reflejan sus propios deseos individuales. La historia sigue a Cha Hyun-soo, un solitario estudiante de secundaria que se muda a un nuevo departamento tras perder a su familia. En esta nueva estancia, se enfrentará a circunstancias extrañas e impactantes.

Song Kang, Lee Jin-wook, Lee Si-young, Lee Do-hyun y Go Min-si son los protagonistas de Sweet Home, una serie coreana que ya tiene confirmada su tercera temporada.

¿Merece la pena ver Sweet Home en Netflix ahora que se estrena su temporada 2?

Empezaré hablando por lo negativo, para terminar de conquistarte con lo positivo. Sweet Home es la adaptación de un manhwa coreano que propone un cóctel delicioso de monstruos, acción y terror, pero en el que su guion se toma demasiado en serio lo que sucede en pantalla. Este problema deriva, especialmente, en una serie de 10 capítulos de 60 minutos de duración cada uno a la que le sobra, como mínimo, la mitad de ellos. Es un error inherente a muchas series coreanas, pero aquí se notan demasiado esos problemas de ritmo que tiene el proyecto.

Sin embargo, hablando ya de lo positivo, Sweet Home destaca en lo técnico por el diseño de sus criaturas: tanto en el maquillaje como en los efectos especiales, el equipo ha realizado un magnífico trabajo, en parte por estar basado en el manhwa homónimo y tener a sus páginas como inspiración. También me gustaron mucho las secuencias de acción de la primera temporada: no sé el presupuesto que tuvo la serie, pero podría pasar por un proyecto de Hollywood fácilmente.

Los personajes, por otro lado, pueden ser un tanto arquetípicos, pero también son carismáticos, lo cual nos ayuda a pensar que cualquiera de ellos podría protagonizar un spin-off de Sweet Home si Netflix se lo propone.

sweet home

En resumen, Sweet Home es una magnífica serie de fantasía y terror con escenas muy logradas y personajes interesantes, en la que tan solo falla un poco el ritmo: querer hacer una temporada de 10 horas cuando la historia no da para tanto es un error que algunos no pasaréis por alto. Yo se lo perdoné y aquí me tienes, viendo la segunda temporada desde primera hora.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Es tendencia uno de los programas más entretenidos de Max, produce Discovery y es totalmente español

'Control de fronteras: España' es una docuserie true crime que ya ha alcanzado las 8 temporadas

Publicado: 18 JUL 2024 0

Temporada 5 de 'The Boys': Estado de renovación, posible fecha de estreno en Amazon Prime Video y otras claves

La quinta temporada de 'The Boys' está confirmada, pero también será la última

Publicado: 18 JUL 2024 0

Temporada 8 de 'El joven Sheldon': Estado de renovación, posible fecha de estreno y otras claves

'El joven Sheldon' es el exitoso spin-off de 'The Big Bang Theory' y puedes verlo en Netflix y/o Movistar Plus+

Publicado: 18 JUL 2024 0

Temporada 6 de 'Cobra Kai': Fechas de estreno de sus 3 partes en Netflix

La sexta temporada de 'Cobra Kai' se estrena en 3 partes, y será la última de la serie

Publicado: 18 JUL 2024 0

Es una de las series más infravaloradas de SkyShowtime, recordará a 'Los Soprano' y en 2024 recibirá su temporada 2

'Tulsa King' es un entretenido drama de la mafia que sin alcanzar la calidad de 'Los Soprano', es muy divertido

Publicado: 17 JUL 2024 0

Brutal choque en 'TardeAR' entre Xavier Sardà y Cristina Tárrega: "tú en tu parte y yo en la mía"

Ambos colaboradores se enzarzan en una discusión que no ha pasado desapercibida

Publicado: 17 JUL 2024 0