Gracias al éxito de El juego del calamar, Netflix ha confiado mucho en las nuevas series coreanas que han ido llegando a la plataforma de streaming a lo largo de los últimos años. Sin embargo, antes que El juego del calamar, se estrenó Sweet Home, un drama de terror y fantasía ambientado en una Corea del Sur distópica que me atrapó en 2020. Desde este viernes 1 de diciembre de 2023 está disponible su segunda temporada y te animo a que le des una oportunidad antes de que te destripen el argumento.
Sweet Home se ambienta en un mundo en el que las personas se transforman en monstruos que reflejan sus propios deseos individuales. La historia sigue a Cha Hyun-soo, un solitario estudiante de secundaria que se muda a un nuevo departamento tras perder a su familia. En esta nueva estancia, se enfrentará a circunstancias extrañas e impactantes.
Song Kang, Lee Jin-wook, Lee Si-young, Lee Do-hyun y Go Min-si son los protagonistas de Sweet Home, una serie coreana que ya tiene confirmada su tercera temporada.
Empezaré hablando por lo negativo, para terminar de conquistarte con lo positivo. Sweet Home es la adaptación de un manhwa coreano que propone un cóctel delicioso de monstruos, acción y terror, pero en el que su guion se toma demasiado en serio lo que sucede en pantalla. Este problema deriva, especialmente, en una serie de 10 capítulos de 60 minutos de duración cada uno a la que le sobra, como mínimo, la mitad de ellos. Es un error inherente a muchas series coreanas, pero aquí se notan demasiado esos problemas de ritmo que tiene el proyecto.
Sin embargo, hablando ya de lo positivo, Sweet Home destaca en lo técnico por el diseño de sus criaturas: tanto en el maquillaje como en los efectos especiales, el equipo ha realizado un magnífico trabajo, en parte por estar basado en el manhwa homónimo y tener a sus páginas como inspiración. También me gustaron mucho las secuencias de acción de la primera temporada: no sé el presupuesto que tuvo la serie, pero podría pasar por un proyecto de Hollywood fácilmente.
Los personajes, por otro lado, pueden ser un tanto arquetípicos, pero también son carismáticos, lo cual nos ayuda a pensar que cualquiera de ellos podría protagonizar un spin-off de Sweet Home si Netflix se lo propone.
En resumen, Sweet Home es una magnífica serie de fantasía y terror con escenas muy logradas y personajes interesantes, en la que tan solo falla un poco el ritmo: querer hacer una temporada de 10 horas cuando la historia no da para tanto es un error que algunos no pasaréis por alto. Yo se lo perdoné y aquí me tienes, viendo la segunda temporada desde primera hora.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix