Hace más de un año que Elon Musk comprara Twitter y desde entonces, la red social no ha parado de sufrir modificaciones. Desde la verificación azul con suscripción de pago hasta el cambio de logo y marca, pasándose a denominar 'X'. La adquisición tiene como objetivo evolucionar un servicio de microblogging hasta una aplicación para todo, que en el corto plazo incorporará comunicaciones integrales y herramientas financieras. Con estas modificaciones, cada vez son más los usuarios que echan de menos el antiguo Twitter y que buscan una alternativa. En este caso, la respuesta podría estar en Bluesky, una red social que ha sido creada por un cofundado y exCEO de Twitter.
Bluesky es una aplicación social descentraliza que fue conceptualizada por el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. El desarrollador y empresario estadounidense presentó el proyecto Bluesky cuando todavía era CEO de Twitter, expresando que la empresa financiaría un "pequeño equipo independiente de hasta cinco arquitectos, ingenieros y diseñadores de código abierto", encargado de construir un estándar descentralizado para las redes sociales, con la idea de que Twitter adoptara este modelo para sí mismo. Esta aplicación utiliza un marco de código abierto, lo que significa que las personas externas a la empresa tienen transparencia sobre cómo se construye y qué se desarrolla.

En estos momentos, Bluesky no forma parte de Twitter. De hecho, el propio Jack Dorsey ha utilizado su perfil en esta nueva red social para mostrar su disconformidad con algunas decisiones de Elon Musk. Desde que el empresario sudafricano compró Twitter muchos usuarios han probado otras alternativas como Mastodon o Threads, pero ninguna para hacer alcanzado la popularidad que tuvo el pájaro azul. Aunque Dorsey financió el proyecto y forma parte de su junta directiva, no participa en el desarrollo del día a día. El CEO de Bluesky es Jay Graber, fundador del sitio de planificación de eventos llamado Happening.
Los nuevos usuarios de Bluesky deben recibir un código de invitación para unirse a la aplicación. Una vez registrados, los usuarios pueden crear un nombre identificador que se ve representado como @nombre.bsky.social. Sin embargo, puedes convertir un nombre de dominio como propiedad y prescindir del "bsky.social", uno de los puntos de ingresos de la empresa. La red social es muy similar a una versión básica de Twitter. Puedes crear una publicación de hasta 256 caracteres y añadir fotos. Las publicaciones de pueden responder, retuitear y dar me gusta. Puedes seguir a otras personas y ver sus publicaciones en el "Inicio" pero también hay una pestaña de "Novedades" con cosas interesantes. Sin embargo, una de las grandes diferencias con Twitter es que todavía no tiene la opción de enviar mensajes directos u otras herramientas más avanzadas como agregar cuentas a listas. Actualmente está disponible para iOS, Android y en su versión web.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido