ChatGPT: qué es, cómo funciona y para qué sirve esta Inteligencia Artificial GPT3
Últimas fichas
Últimas noticias

ChatGPT: qué es, cómo funciona y para qué sirve esta Inteligencia Artificial GPT3

ChatGPT está en boca de todos, si todavía no sabes lo que es te voy a contar cuáles son sus utilidades.

Publicado:
Actualizado:
0

ChatGPT es una inteligencia artificial que nos permite hablar con ella y nos resuelve un gran número de dudas. Es la gran aplicación de moda, ya que hasta el momento es la única IA que ha sido capaz de dar una conversación y unos resultados a las preguntas que se le hacen óptimas.

Os voy a contar qué es, cómo utilizar y cuáles son los principales problemas que ofrece ChatGPT para que valoréis si os merece la pena usarlo o no.

Cómo me registro en ChatGPT

Registrarse en ChatGPT es muy sencillo. Simplemente tienes que entrar en la página web oficial del proyecto y registrarte. Es totalmente gratuito y parece que lo seguirá siendo aunque ya están barajando una opción premium para evitar las grandes colas que existen para probarlo.

  • Entra en la web de OpenAI.
  • Haz click en registrar o entra directamente con Google.
  • Listo, ya puedes empezar a utilizarlo.

OpenAI además tiene otros productos, como aquellos que generan arte como es el caso de DALL-E.

Qué es ChatGPT

Muchos usuarios de internet recordarán "Cleverbot", una inteligencia artificial muy primitiva que se hizo famosa hace bastantes años cuando estas tecnologías todavía estaban en pañales. Bueno, pues este ChatGPT es muy parecida a esa inteligencia artificial ya que es conversacional y nos permite hablar con ella dando respuestas a nuestras preguntas o afirmaciones. A la vez, aprende de nosotros y se encarga de arrojar datos muy interesantes de manera increíblemente natural. Si la conversación se desarrolla correctamente, cuesta pensar que realmente es una IA.

  • Se trata de una IA conversacional.
  • Creen que puede sustituir a Google, ya que te responde sin problemas y de manera muy natural.
  • Además, tiene en cuenta el contexto de la conversación para darte respuestas todavía más exactas.

Le hemos preguntado a ChatGPT qué es y nos ha contestado lo siguiente: "Soy un modelo de lenguaje artificial desarrollado por OpenAI, diseñado para responder preguntas y generar texto en base a la información aprendida a partir de grandes cantidades de texto en internet".

299830 222926367778045 1300237087 n copia

Entonces, ¿sirve solo para hablar con nosotros? Lo cierto es que no, os voy a contar cuáles son los puntos para los que sirve este ChatGPT.

Todas las utilidades de ChatGPT

Para empezar, os voy a comentar algo muy esclarecedor: en el Estado de Nueva York están barajando prohibirla en los centros educativos. ¿Por qué? Muy sencillo, está haciéndole los deberes a todos los niños lo que ha generado un gravísimo problema ya que no están aprendiendo absolutamente nada. ChatGPT es capaz de hacer tu trabajo, ya sea una redacción corta o un intrincado problema matemático.

De hecho, hay personas que la están utilizando para que les desarrolle pequeños programas o instrucciones informáticas que luego introducen en sus aplicaciones. Esto les permite ganar tiempo y ahorrarse el coste de desarrollo de una función que se les esté atravesando.

Quizás en el ámbito en el que termina de ser menos útil es en el de las letras, ya que la aplicación no es del todo exacta ni en nombres ni en fechas. Además, solo encuentra información anterior a 2021, por lo que no está del todo actualizada. Por otro lado, si queremos hacer algo largo tampoco es buena idea, ya que no es capaz de producir textos de más de 250 palabras.

ChatGPT

Voy a dar paso a ChatGPT y que os cuente esta inteligencia artificial cuáles son sus utilidades por si misma:

  1. Responder preguntas: Puedo responder preguntas sobre una amplia gama de temas, desde noticias y eventos actuales hasta definiciones y conceptos técnicos.
  2. Generación de texto: Puedo generar texto coherente en una variedad de géneros, incluyendo noticias, artículos, descripciones y conversaciones.
  3. Chatbots: Puedo ser utilizado como un asistente virtual para conversar con los usuarios y brindar información y soporte.
  4. Análisis de sentimientos: Puedo analizar el tono y el sentimiento del texto para determinar si es positivo, negativo o neutral.
  5. Traducción automática: Puedo traducir texto de un idioma a otro con una gran precisión.
  6. Sumarización de texto: Puedo resumir textos largos en una versión más concisa.

Estas son algunas de las utilidades más comunes de ChatGPT, pero hay muchas otras aplicaciones posibles dependiendo de las necesidades específicas de cada usuario.

Como podéis ver, aunque se nota algo raro detrás de cómo se expresa, sí que es cierto que permite un nivel de comprensión fuera de toda duda. Sin embargo, esta IA tiene problemas, como todas. acompáñame y te cuento cuáles son los motivos por los que no recomiendo su uso todavía.

marketing digital chatgpt 0

Los grandes problemas de ChatGPT

En mi breve tiempo de utilización con ChatGPT he identificado una serie de problemas que de momento son de fácil solución y que hace que no sea buena idea utilizar esta tecnología todavía.

  • Las Inteligencias Artificiales cogen los sesgos de la información que recogen. No tienen ideología política, pero reproducen los problemas que existen en la sociedad debido a que sacan la información de todas partes. Así, pueden mostrar comentarios racistas, sexistas, xenófobos y pocas líneas expresar mensajes totalmente contrarios a esto. ❌
  • No está del todo afinada ni en nombres ni en fechas. Cuando no tiene información sobre algo simplemente la repite de distintas maneras o directamente se la inventa. ❌
  • Aunque han avanzado a lo grande en los últimos años, las IA todavía están muy limitadas. ❌
  • Hay muchísimas colas y a veces puedes estar días para probarlo del éxito que ha tenido. ❌

En cualquier caso, sigue siendo una buena idea probarlo para familiarizarnos con la que está claro que será una de las tecnologías del futuro.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0