El iPhone 12 ha sido retirado por su nivel de radiación
Últimas fichas
Últimas noticias

El iPhone 12 ha sido retirado por su nivel de radiación

La medida podría ser permanente si Apple no adquiere medidas para resolver la problemática con el nivel de radiación en dos semanas

Publicado:
0

Francia ha retirado el iPhone 12 de su mercado por emitir un nivel de ondas radioactivas demasiado alto. Ahora, España podría seguir ejemplo y atender la solicitud de FACUA-Consumidores en Acción, que ya ha pedido a las autoridades retirar de forma cautelar todo los iPhone 12 del mercado de nuestro país, debido a que este terminal supera los límites de emisión de ondas electromagnéticas permitidos por la normativa europea. Continúa leyendo el artículo para conocer los detalles y cuál es el límite máximo permitido para que no afecte a tu smartphone.

Francia suspende la comercialización del iPhone 12

El país galo ha detenido la comercialización del iPhone 12 debido a que las ondas electromagnéticas que emite tienen un valor de 5,74 vatios por kilogramo. Esta cifra excede por más de un punto el límite máximo permitido de 4 vatios por kilogramo, tal y como establece la actual legislación europea. Aunque la suspensión del terminal de Apple sea temporal en Francia, Jean Noël Barrot, ministro de digitalización francés, ha expresado que la medida podría ser permanente si la compañía de Cupertino no adquiere medidas para resolver la problemática con el nivel de radiación en las próximas dos semanas.

¿Qué es el SAR y cuáles son los riesgos para la salud?

El SAR es el índice de absorción específica de energía permitido por la Unión Europea. Esta medida nos indica la cantidad de energía absorbida por el cuerpo humano debido a le exposición a ondas electromagnéticas. Actualmente, la normativa europea estable el límite de SAR en 4 vatios por kilogramo para los móviles que se llevan en la mano o el bolsillo. Después de elaborar un análisis sobre 141 unidades del iPhone 12, los resultados indican que su SAR se encuentra en 5,74 vatios por kilogramo, provocando posibles riesgos para la salud de los consumidores.

iPhone 12.

Este límite establecido por la Unión Europea se basa en diferentes estudios científicos que demuestran que niveles más altos de exposición a ondas electromagnéticas podrían aumentar el riesgo de desarrollas algunas formas de cáncer. FACUA especifica a los usuarios del iPhone 12 que tienen derecho a pedir una devolución del importe del móvil, con motivo de la vulneración de la normativa de la UE sobre emisiones electromagnéticas.

Etiquetado en :

Apple iPhone

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Meta pausa su plan para entrenar a la IA con publicaciones de Instagram y Facebook en Europa

La matriz de Facebook e Instagram tenía planes para entrenar su IA con las publicaciones de los usuarios

Publicado: 15 JUN 2024 0

Análisis Razer Huntsman V3 Tenkeyless: Un teclado gamer ligero, resistente y ultrarrápido

Cada día resulta más complicado estar al nivel de una partida competitiva sin un teclado en condiciones. Estos dispositivos especializados de marcas como Razer cuentan con prestaciones que aumentan la experiencia del usuario y especialmente, su rendimiento. La serie de teclados Huntsman lleva años desarrollando mejorar en sus características, cumpliendo con los requisitos de los […]

Publicado: 14 JUN 2024 0

Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18

Apple presenta una función rápida para pagar sin compartir números de teléfono ni números de cuenta bancaria

Publicado: 13 JUN 2024 0

Paga con tu iPhone sin batería con este truco de Apple

Activa esta función en tu iPhone para poder pagar con tu móvil aunque no tengas batería

Publicado: 12 JUN 2024 0

Estos son los iPhones e iPads compatibles con iOS 18 y Apple Intelligence

Algunos usuarios de iPhone e iPad tendrán una versión de dispositivo demasiado antigua para recibir la nueva actualización

Publicado: 12 JUN 2024 0

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0