Facebook e Instagram podrían tener una versión de pago en Europa
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Facebook e Instagram podrían tener una versión de pago en Europa

La Unión Europea ha trabajado en una normativa para que las compañías tecnológicas hagan un uso correcto del tratamiento de datos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Meta, la empresa matriz dirigida por Marck Zuckerberg, podría estar contemplando el lanzamiento de versiones de pago en sus redes sociales principales: Facebook e Instagram. Esta medida tendría el objetivo de frenar las preocupaciones de los reguladores europeos y aliviar los efectos de la normativa de privacidad de datos. En los últimos años, la Unión Europea ha trabajado en una normativa para que las compañías tecnológicas, que ofrecen servicios y productos en su territorio, hagan un uso correcto del tratamiento de los datos y la cantidad que estos recopilan, sin afectar a la privacidad y la seguridad de los ciudadanos. Continúa leyendo el artículo para obtener más información.

La Unión Europea y los datos de privacidad del usuario

Según apunta el periódico 'The New York Times', los anuncios desaparecerán de las versiones de pago. Este asunto ha sido una de las mayores preocupaciones de la Unión Europea sobre las redes sociales, ya que desde hace unos años, estas han comenzado a mostrar anuncios personalizados para cada usuario. Hasta el momento, el modelo de negocio de estas plataformas es ofrecer su contenido de forma gratuita, obteniendo ganancias por la publicidad y los datos de recopilación de datos. Para ello, utilizan las cookies para analizar los gustos e intereses del usuario a través de las páginas que accede, con la finalidad de mostrar anuncios sobre productos que llamen la atención de la persona.

Protección de datos UE.

La versión gratuita seguirá estando disponible

La compañía seguirá ofreciendo las versiones gratuitas y de esta forma, los usuarios podrán decidir si quieren que Meta trate sus datos. El servicio incluye disfrutar de ambas aplicaciones sin publicidad, ni general ni personalizada. Todavía no se ha comunicado de forma oficial el precio y la fecha de disponibilidad de esta versión. Por lo tanto, se desconoce cuando estará disponible en España y si esta medida se establecerá únicamente en Europa o también lo hará en el resto del mundo. Es importante recalcar que la versión de pago es opcional, por lo que podrás seguir disfrutando de las versiones gratuitas de Facebook e Instagram con publicidad.

El precio de la suscripción a Instagram y Facebook

Según informa Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg ya ha tomado la decisión de lanzar este nuevo formato de pago. El plan ha sido expuesto a Bruselas y a Irlanda, este último país es la sede Europea de la empresa tecnológica. En el mismo, se revela que Meta cobraría a los usuarios de sus redes sociales en PC una suscripción mensual de 10 euros. Sin embargo, los usuarios que utilicen las redes sociales en sus móviles tendrán una suscripción de 13 euros. Esta subida de cuota del 30% responde al mismo porcentaje que cobran Apple y Google por cada suscripción a través de sus tiendas de aplicaciones.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Por este motivo el nuevo Divinity puede tardar más de lo esperado en llegar a PS5 y Xbox Series

Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios

¿Qué tiene que ver Resident Evil con los nuevos Tomb Raider? La teoría de los fans sobre la nueva línea temporal

Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?

Los juegos gratis de Epic Games Store en Navidad de 2025 apuntan a volver: estas serían las fechas y horas de los regalos

La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda

Hollow Knight: Silksong revela cómo le ha ido en ventas: ha superado las 7 millones de unidades vendidas

Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega

Team Cherry da la sorpresa con Hollow Knight: nueva edición para Switch 2 y multitud de mejoras en todas las plataformas

El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.

Si te gusta Cyberpunk 2077 tienes que tener este juego en el punto de mira, aunque No Law presenta una diferencia clave

Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.

Nadie habla ya de este juego, pero es de lo mejor del catálogo de PS5 y está a mitad de precio en PS Store

A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony

Resident Evil Outbreak puede ser clave para entender Requiem pero solo está en PS2 y mucha gente se lo salta

Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City

GAME revienta el precio de Assassin's Creed Shadows en su Calendario de Adviento para PS5 y Xbox

El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre

Final Fantasy VII Remake Intergrade ya tiene demo gratuita para Switch 2 y Xbox

Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5

PS Plus: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de diciembre de 2025

Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio