Meta, la empresa matriz dirigida por Marck Zuckerberg, podría estar contemplando el lanzamiento de versiones de pago en sus redes sociales principales: Facebook e Instagram. Esta medida tendría el objetivo de frenar las preocupaciones de los reguladores europeos y aliviar los efectos de la normativa de privacidad de datos. En los últimos años, la Unión Europea ha trabajado en una normativa para que las compañías tecnológicas, que ofrecen servicios y productos en su territorio, hagan un uso correcto del tratamiento de los datos y la cantidad que estos recopilan, sin afectar a la privacidad y la seguridad de los ciudadanos. Continúa leyendo el artículo para obtener más información.
Según apunta el periódico 'The New York Times', los anuncios desaparecerán de las versiones de pago. Este asunto ha sido una de las mayores preocupaciones de la Unión Europea sobre las redes sociales, ya que desde hace unos años, estas han comenzado a mostrar anuncios personalizados para cada usuario. Hasta el momento, el modelo de negocio de estas plataformas es ofrecer su contenido de forma gratuita, obteniendo ganancias por la publicidad y los datos de recopilación de datos. Para ello, utilizan las cookies para analizar los gustos e intereses del usuario a través de las páginas que accede, con la finalidad de mostrar anuncios sobre productos que llamen la atención de la persona.

La compañía seguirá ofreciendo las versiones gratuitas y de esta forma, los usuarios podrán decidir si quieren que Meta trate sus datos. El servicio incluye disfrutar de ambas aplicaciones sin publicidad, ni general ni personalizada. Todavía no se ha comunicado de forma oficial el precio y la fecha de disponibilidad de esta versión. Por lo tanto, se desconoce cuando estará disponible en España y si esta medida se establecerá únicamente en Europa o también lo hará en el resto del mundo. Es importante recalcar que la versión de pago es opcional, por lo que podrás seguir disfrutando de las versiones gratuitas de Facebook e Instagram con publicidad.
Según informa Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg ya ha tomado la decisión de lanzar este nuevo formato de pago. El plan ha sido expuesto a Bruselas y a Irlanda, este último país es la sede Europea de la empresa tecnológica. En el mismo, se revela que Meta cobraría a los usuarios de sus redes sociales en PC una suscripción mensual de 10 euros. Sin embargo, los usuarios que utilicen las redes sociales en sus móviles tendrán una suscripción de 13 euros. Esta subida de cuota del 30% responde al mismo porcentaje que cobran Apple y Google por cada suscripción a través de sus tiendas de aplicaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Una oferta navideña imparable: dos de los mejores juegos de PS5 junto a la consola por menos de 500 euros.
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.
Si quieres tener un mando extra para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, pero no quieres gastar mucho dinero, esta oferta puede hacerte ahorrar bastante
Un número de transacción y una captura bastaron para acceder dos veces a la misma cuenta del usuario
Sólo por ser miembro de PS Plus puedes probar gratis estos nuevos juegos por tiempo limitado.
El proyecto MMO de Warhammer de Jackalyptic Games fue cancelado hace tiempo, y sus nuevas imágenes filtradas muestran varios de sus escenarios
El evento navideño del modo online de GTA V finalmente ha aterrizado con la llegada de la nieve y mucho más
Cada vez son más las pistas que apuntan hacia el nuevo Spyro 4, y esta filtración apoya el secreto peor guardado de Toys for Bob
Si buscas un juego cooperativo para esta Navidad, esta oferta de PS Store está hecha para ti.
El estudio responsable de Silent Hill 2 Remake da nuevas pistas sobre su misterioso proyecto de terror
IO Interactive necesita un par de meses para pulir mucho más el rendimiento del ambicioso título