Meta, la empresa matriz dirigida por Marck Zuckerberg, podría estar contemplando el lanzamiento de versiones de pago en sus redes sociales principales: Facebook e Instagram. Esta medida tendría el objetivo de frenar las preocupaciones de los reguladores europeos y aliviar los efectos de la normativa de privacidad de datos. En los últimos años, la Unión Europea ha trabajado en una normativa para que las compañías tecnológicas, que ofrecen servicios y productos en su territorio, hagan un uso correcto del tratamiento de los datos y la cantidad que estos recopilan, sin afectar a la privacidad y la seguridad de los ciudadanos. Continúa leyendo el artículo para obtener más información.
Según apunta el periódico 'The New York Times', los anuncios desaparecerán de las versiones de pago. Este asunto ha sido una de las mayores preocupaciones de la Unión Europea sobre las redes sociales, ya que desde hace unos años, estas han comenzado a mostrar anuncios personalizados para cada usuario. Hasta el momento, el modelo de negocio de estas plataformas es ofrecer su contenido de forma gratuita, obteniendo ganancias por la publicidad y los datos de recopilación de datos. Para ello, utilizan las cookies para analizar los gustos e intereses del usuario a través de las páginas que accede, con la finalidad de mostrar anuncios sobre productos que llamen la atención de la persona.

La compañía seguirá ofreciendo las versiones gratuitas y de esta forma, los usuarios podrán decidir si quieren que Meta trate sus datos. El servicio incluye disfrutar de ambas aplicaciones sin publicidad, ni general ni personalizada. Todavía no se ha comunicado de forma oficial el precio y la fecha de disponibilidad de esta versión. Por lo tanto, se desconoce cuando estará disponible en España y si esta medida se establecerá únicamente en Europa o también lo hará en el resto del mundo. Es importante recalcar que la versión de pago es opcional, por lo que podrás seguir disfrutando de las versiones gratuitas de Facebook e Instagram con publicidad.
Según informa Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg ya ha tomado la decisión de lanzar este nuevo formato de pago. El plan ha sido expuesto a Bruselas y a Irlanda, este último país es la sede Europea de la empresa tecnológica. En el mismo, se revela que Meta cobraría a los usuarios de sus redes sociales en PC una suscripción mensual de 10 euros. Sin embargo, los usuarios que utilicen las redes sociales en sus móviles tendrán una suscripción de 13 euros. Esta subida de cuota del 30% responde al mismo porcentaje que cobran Apple y Google por cada suscripción a través de sus tiendas de aplicaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
Una cosa está clara: Final Fantasy VII Remake va a arrasar con el almacenamiento de nuestra Nintendo Switch 2.
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview
Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II
El juego ha recibido una nueva actualización que ha generado una gran polémica en la comunidad
La nueva entrega de la saga de Masahiro Sakurai esconde más contenido de lo que parece
Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S
Lo que parecía un proyecto muerto resurge con fuerza gracias a su compra por parte de su creador