Google permitirá generar imágenes con IA desde la barra de búsqueda
Últimas fichas
Últimas noticias

Google permitirá generar imágenes con IA desde la barra de búsqueda

Google ha anunciado recientemente que se podrán crear imágenes por Inteligencia Artificial directamente desde la barra de búsqueda estándar

Publicado:
0

La Inteligencia Artificial ha llegado para cambiar internet tal y como lo conocemos, y está evolucionando a pasos agigantados. Hace unas pocas semanas debíamos de acudir especialmente a una página web o aplicación cuyo uso especializado fuera generar imágenes por IA. Sin embargo, Google ha anunciado recientemente que se podrán crear imágenes por Inteligencia Artificial directamente desde la barra de búsqueda estándar. Esta nueva actualización corresponde a la mejora del SGE, es decir, la Experiencia Generativa de Búsqueda. Continúa leyendo el artículo para conocer los detalles de esta nueva función.

La Experiencia Generativa de Búsqueda de Google

Hasta el momento, la Experiencia Generativa de Búsqueda es una herramienta conversacional que responde a las preguntas, en forma de ida y vuelta. Hace unos meses la compañía avanzó que ofrecería respuestas más desarrolladas con información relevante en lugar de una lista de enlaces a diferentes páginas webs, como hace ahora. Sin embargo, los cambios que planea el buscador no terminan aquí, ya que ahora se ha anunciado que también se podrán generar imágenes a partir de una descripción de textos.

Google genera imágenes por IA.

"Estamos probando nuevas formas de hacer más tareas a medida que buscas, como crear una imagen u obtener una ayuda con un borrador cuando necesites un punto de partida para un texto"

Hema Budaraju, directora del producto

Además, esta nueva herramienta estará integrada en la sección del buscador dedicada a las imágenes. Esto quiere decir que, al buscar una imagen sobre un tema determinado, Google mostrará imágenes creadas al instante mediante inteligencia artificial generativa. De esta forma, si buscas "ideas de decoración navideña", puedes escribir este texto en la barra de búsqueda y hacer que Google genere una imagen basada en esa descripción. Seguidamente, puedes utilizar Google Lens en la imagen generada para buscar productos reales que se parezcan más a lo que la Inteligencia Artificial ha mostrado. De momento, estas nuevas opciones solo estarán disponibles para usuarios registrados en Google Labs en los Estados Unidos y mayores de 18 años.

Noticias y artículos relacionados con Inteligencia Artificial

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Apple iPhone 13 en su precio más bajo histórico de Amazon

Llévate un iPhone 13 con más de 100 euros de descuento en su precio histórico de Amazon más bajo

Publicado: 23 FEB 2024 0

Monitor HP ultrafino con un 24% de descuento en Amazon

Ahorra más de 50 euros con esta pantalla Quad HD con diseño ultradelgado

Publicado: 22 FEB 2024 0

¡A mitad de precio! Ratón vertical Trust recargable con 9 botones

Su diseño vertical reduce la tensión en el brazo y la muñeca, y permite trabajar cómodamente durante horas

Publicado: 22 FEB 2024 0

La Xiaomi Pad 6 en su precio más bajo histórico de Amazon

Ahorra más de 40 euros en esta tablet de Xiaomi en su precio más bajo

Publicado: 21 FEB 2024 0

La IA Google Bard ahora se llama Gemini y añade una versión avanzada

La Inteligencia Artificial de Google unifica sus herramientas en un solo nombre

Publicado: 21 FEB 2024 0

Llévate esta Lenovo Tab P12 con pantalla 3K y rebajada de precio

Pantalla con mayor densidad de píxeles, ideal para jugar en cualquier momento y lugar

Publicado: 20 FEB 2024 0