Elon Musk cree que su empresa de Inteligencia Artificial descubrirá por qué no hemos contactado con extraterrestres
Últimas fichas
Últimas noticias

Elon Musk cree que su empresa de Inteligencia Artificial descubrirá por qué no hemos contactado con extraterrestres

xAI se enfrentará a algunos de los misterios más grandes de la humanidad como la materia oscura o la falta de vida extraterrestre

Publicado:
0

El empresario tecnológico Elon Musk, propietario de Twitter, Tesla y CEO de SpaceX, ha anunciado recientemente su nueva empresa de Inteligencia Artificial: xAI. El magnate ha aprovechado una charla que realizó el pasado sábado mediante Twitter Spaces, para explicar que esta herramienta tendrá como objetivo comprender "la verdadera naturaleza del universo". Además, ha expresado que la Inteligencia Artificial se enfrentará a algunos de los misterios más grandes de la humanidad, como la materia oscura o la falta de vida extraterrestre. Aunque este último punto llame la atención, el sudafricano hace referencia a la paradoja de Fermi, una teoría que ha despertado el interés de Elon Musk.

La paradoja de Fermi y la vida extraterrestre

Enrico Fermi fue el científico que desarrolló el primer reactor nuclear. Un día, después de leer una viñeta de la revista New Yorker en la que se representaban varios extraterrestres saltando de una nave espacial, comentó a sus amigos: "¿Dónde está todo el mundo?". En ese momento, los conocidos de Fermi afirmar que el físico desarrollo múltiples teoría sobre por qué los extraterrestres no habían visitado la Tierra. En este sentido, según explicaba el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA:

"Fermi comprendió que cualquier civilización con una cantidad modesta de tecnología de cohetes y una cantidad inmodesta de incentivos imperiales podría colonizar rápidamente toda la Galaxia. Dentro de unas pocas decenas de millones de años, cada sistema estelar podría estar bajo el ala del imperio"

Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA
Enrico Fermi

El planteamiento de Fermi se basaba en que existen unas cien mil millones de estrellas en nuestra galaxia, muchas de ellas serían similares a nuestro Sol, y muchas de estas serán mucho más viejas que nuestra estrellas. Alguna de estas estrellas tienen planetas que pueden soportar vida, y muchos de estas planetas con vida tendrán las características y se darán las circunstancias de estabilidad que ha permitiría el desarrollo de vida inteligente. Por lo tanto, algunas civilizaciones deberían haber sobrevivido en el tiempo y avanzado tecnológicamente lo suficiente como para afrontar viajes espaciales. Aunque no se puedan mover a la velocidad de la luz, deberían haber tenido el tiempo suficiente como para llegar a la tierra. Elon Musk tiende a creer que una de las posibilidades de que no se haya resuelto esta paradoja es que los humanos seamos la primera especie de vida en todo el universo. Por lo menos, reconoce que lo mejor es actuar como si los humanos fuéramos los primeros, de serlo, la Tierra es la única luz de conciencia en todo el universo y esta tiene una gran responsabilidad.

Noticias y artículos relacionados con la Inteligencia Artificial

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo crear una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones

Configura una respuesta automática antes de tus vacaciones y disfruta de tu descanso sin interrupciones

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo recuperar las fotografías eliminadas en WhatsApp

Puedes restaurar las fotografías que hayas eliminado en WhatsApp

Publicado: 10 JUL 2024 0

El fin de las cookies: Google lanzará un nuevo sistema en 2025

Las cookies pueden almacenar información sensible como nombres de usuario, direcciones o números de teléfono

Publicado: 10 JUL 2024 0

Razer presenta 'Snap Tap': el nuevo modo para los teclados Razer Huntsman V3 Pro

Prioriza la última pulsación de tecla para un control en fracciones de segundo y un contraataque impecable

Publicado: 09 JUL 2024 0

Cuida tu batería: ¿Es mejor conectar primero el cargador o el móvil?

Hay división de opiniones sobre el orden en el que debemos de conectar nuestro teléfono móvil

Publicado: 08 JUL 2024 0