Te cuento los secretos para que la vida de tu batería dure más
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Esteban García

Te cuento los secretos para que la vida de tu batería dure más

Cargar la batería del teléfono móvil se ha convertido en una auténtica ciencia según vamos ampliando los productos de nuestro entorno que necesitan cargarse

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que la tecnología inalámbrica ha vencido la batalla a los cables, la lucha por tener baterías cada vez más sólidas es un hecho. Sin embargo, la batería se van degradando con el tiempo aunque se ha avanzado enormemente en estas cuestiones. Por ello, es altamente recomendable seguir una serie de sugerencias que hacen que la "pila" no se degrade tanto como nos gustaría.

Esto nos permitirá tener un teléfono o un ordenador portátil que nos durará más y vencerá al tiempo gracias a una serie de consejos que alargarán su vida.

Ahora bien, no nos engañemos. Va a acabar deteriorándose, es algo inevitable. Precisamente por eso exige un mayor cuidado del que nos pensamos.

¿Qué es un ciclo de carga?

Antes de nada hay que tener muy claro qué es un ciclo de carga. Es el momento en el que la energía de una batería se consume por completo. Supongamos que tienes un 50% de batería. Si lo pones a cargar y al día siguiente lo pones a cargar de nuevo con un 50% también, habremos completado un solo ciclo de carga, no dos.

De esta manera, es importante que tengamos en cuenta que cuantos menos ciclos de carga hagamos, menos se deteriorará nuestra batería.

macbook pro macbook air 0

Estas son las cosas que NO tienes que hacer

Hay una serie de cosas que hacen que tu batería tenga una vida mucho más corta. Tienes que tener claro que si haces esto, los ciclos de carga irán haciéndose cada vez más cortos y tendrás tarde o temprano que cambiar tu dispositivo por otro. Esto aplica a todos los dispositivos con batería, tanto móviles, como portátiles.

  • No dejes el teléfono móvil ante un sol muy grande. Esto hará que tu batería se caliente y por lo tanto que disminuya su vida útil. Parece una tontería pero es MUY importante.
  • No descargues siempre la batería de tu teléfono móvil. Lo ideal es que empieces a cargar tu teléfono móvil antes de que caiga del 20%.
  • No dejes tu móvil cargando toda la noche. En general todos los teléfonos están protegidos para que la batería no se deteriore por esto, pero la salud del móvil te agradecerá que nunca cargues el teléfono por encima del 80% como veremos a continuación. Por ello, no es malo como tal dejarlo cargando el móvil toda la noche como hace años. Pero sí poco recomendable por otros motivos que te voy a contar ahora mismo.

Mantén la batería siempre entre el 20 y el 80%

Consejos batería iPhone

En algunos ordenadores portátiles las marcas incluyen software que nos permite mantener la carga de nuestro terminal por debajo del 80% de la batería siempre. No obstante, en teléfonos móviles es algo más complicado.

En los terminales iPhone, el teléfono se carga por la noche hasta el 80% y luego cuando nos vamos a levantar empieza a cargarse de nuevo para que lo tengamos al 100%. De esta manera, aumenta la vida media de nuestro móvil y hace que mejore la batería notablemente.

En Android tendremos que rootear el móvil y normalmente instalar algunas aplicaciones dedicadas precisamente a trabajar estas cuestiones, lo que lo deja un paso por detrás de iOS. En cualquier caso, es fundamental que la batería se mantenga en estos márgenes para que no se deteriore hasta límites que acaben con nuestro móvil u ordenador.

Los cargadores originales son un lujo: pero siguen siendo recomendables

Cable de carga iPhone 15

Hoy en día, los cargadores originales ya no se incluyen en las cajas de muchos móviles. Esto es una desgracia, ya que precisamente estos cargadores suelen tener los parámetros justos para que el teléfono móvil se cargue perfectamente.

En cualquier caso, si necesitas cambiar de cargador por cualquier cosa, es necesario que tengas en cuenta que tiene que tener un voltaje e intensidad similar al de fábrica para evitar que tu batería se desgaste con el tiempo.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta tablet Samsung está en oferta y tiene muy buenas valoraciones

Amazon revienta el precio de la Samsung Galaxy Tab A8 y podemos adquirirla con un descuento de 40€ respecto al precio habitual

Publicado: 26 ENE 2023 0

WhatsApp va a lanzar una de las mejoras más esperadas: llegan las imágenes sin compresión

WhatsApp se está poniendo las pilas y por fin vamos a poder disfrutar del envío de imágenes sin comprimir

Publicado: 25 ENE 2023 0

ASUS pone uno de sus ultrabooks a un precio ultracompetitivo en Amazon y es una oportunidad increíble

La firma tecnológica ha puesto uno de sus dispositivos más ligeros a un precio increíble gracias a las ofertas de Amazon

Publicado: 25 ENE 2023 0

Estos auriculares de Razer están a MITAD de precio y lo cierto es que es una oportunidad única para comprarlos

Estos auriculares son una auténtica bestia ideada por Razer para que tengamos la mejor inmersión a la hora de jugar

Publicado: 25 ENE 2023 0

Este MiniPC está de oferta y es más potente que la mayoría de ordenadores de sobremesa

Minisforum es una de las marcas de miniPC más potentes del mercado y lo cierto es que este me está incluso tentando

Publicado: 25 ENE 2023 0

Este pedazo de ordenador gaming de HP puede con TODO y tiene un descuentazo de casi 500 euros

HP prepara verdaderos ordenadores gaming en su gama "Omen", así, podremos hacernos con un ordenador increíblemente potente a un precio muy ajustado

Publicado: 25 ENE 2023 0